Crisis Económica

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
crisis económica
La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observanfundamentalmente en los países más ricos del mundo.
factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial yenergética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisisprincipales causas o cosas que propician la crisis mundial son por ejemplo:
ELEVADOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS.-
el precio del petróleo y de la comida— aumentó tanto que comenzó a causar verdaderosdaños económicos, amenazando con problemas sociales en los países que se encuentran en vías de desarrollo , la estanflación y el estancamiento de la globalización. los principales metales industriales, elcobre, que venía experimentando un vertiginoso aumento en su cotización, principalmente por la demanda de las nuevas potencias emergentes,
Los sectores más gravemente afectados por la depresiónfueron la agricultura, la producción de bienes de consumo y la industria pesada. provoco que sufrieran la crisis con más intensidad.
Consecuencias
ALGUNAS SERIAN
Las crisis económicas se acompañande peor salud (por el aumento del paro y de la pobreza, y por el incremento de la diferencias entre pobres y ricos) El desempleo se asocia a suicidio. están aumentando es la tercera causa de muerte,tras la mortalidad cardiovascular y el cáncer. En el mundo, Se puede evitar el aumento de los suicidios, con el rechazo a las políticas que hacen caer el sistema de previsión social, la educación, lasanidad, la cultura y el medio ambiente.
La crisis económica impondrá un sufrimiento, habrá desempleo, caída de remesas y la posibilidad de mayor violencia, riqueza y pobreza, hambre, emergencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS