Crisis económica

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Crisis económica
La crisis es una crisis en la conciencia, que ya no puede aceptar las viejas normas, las antiguas pautas, y antiguas tradiciones. Y teniendo en cuenta como es el mundo ahora contodos los conflictos, sufrimientos, brutalidad destructiva, agresividad, etc. En estos tiempos el hombre era como antes y ha construido una sociedad basada en la brutalidad, agresión, en la codicia y enla competitividad.
La sociedad de ahora está compuesta por varias instituciones, desde políticas, jurídicas, religiosas, de clase social., valores familiares y especialización del trabajo.
Elsistema monetario es el sistema que ya está por sentado y es el más mal entendido. La institución monetaria establecida es una de las formas de Fe menos cuestionadas. El cómo se crea el dinero, laspolíticas que lo rigen, y como afecta en realidad a la sociedad son intereses que a la gran mayoría de la población no le importa.
En un mundo donde el 1% de la población es dueña del 40% de la riqueza delplaneta, en un mundo donde 34,000 niños mueren cada día de pobreza y enfermedades prevenibles, y donde el 50% de la población mundial vive con menos de 2 dólares al día, queramos o no está mal esto yaque la base de todas nuestras instituciones es el DINERO.
Por desgracia la economía suele parecer confusa y aburrida, pero la realidad es que la complejidad asociada con el sistema financiero esuna simple máscara, diseñada para ocultar una de las estructuras más paralizantes socialmente que la humanidad haya soportado.
Años atrás, el Banco de los Estados Unidos, la Reserva Federal (FED)produjo el documento titulado “Modern Money Mechanics”- Mécanica Moderna del Dinero, esta publicación detallaba la práctica institucionalizada de la creación del dinero tal como lo utiliza la ReservaFederal y la Red Global de Bancos Comerciales a los que apoya.
En si el documento relata el proceso de creación del dinero de la Reserva y es algo así:
El gobierno decide que necesita algo de dinero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS