Crisis Económicas de México

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Introducción:
México se enfrenta por varias crisis económicas desde principios de año hasta la actualidad. ¿Realmente esta crisis económica beneficiara a alguna persona? Todas las personas se venafectadas por lo que pasa y la mayoría no hace nada por resolverlo. ¿Cómo y por qué se da la crisis? Existen varias causas pero las consecuencias realmente son graves y nos daremos cuenta que desde elaño 2008 hasta 2013 hay problemas acerca de la economía en nuestro país. ¿Cuáles son algunas predicciones que se darán en este año? Puede que todo mejore o perjudique.
Desarrollo
En el año 2008hasta el año 2013 se dio una crisis económica también llamada Gran recesión y fue originada por el país de Estados Unidos, una de las principales causas de esta crisis fueron por los altos precios de lasmaterias primas ya que se dio una gran inflación planetaria y la sobrevaloración del producto. En el 2008 la venta de petróleo alcanzó su record histórico a superar los 147 dólares por barril,actualmente los precios tienen continuas subidas y da la causa a graves procesos inflacionistas y esto hace que la economía se altere gravemente ya que si el petróleo sube de precio se origina una elevaciónporque varios productos son hechos por el petróleo.
Otra de las causas fue el ajuste de la construcción ya que era el motor de la economía y el generador de empleo, pero ha dejado de funcionar y lasconsecuencias son la deceleración económica, la crisis y el fuerte desempleo. A todo esto se da la ‘burbuja inmobiliaria’ que da la elevación de los intereses en los préstamos hipotecarios, aunque enel principio no era de gran interés para las personas pero todo fue aumentando hasta que se dio el momento en que todos se enteraran y lucharan por la recuperación, ya que todo empieza desde algomuy pequeño pero con el tiempo se va aumentando.
En el año 2009 se dio un pronóstico de que el Fondo Monetario Internacional el producto interno bruto mundial iba a caer un tanto por ciento, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis economica de mexico en 1994
  • Crisis Economica México 1994
  • La crisis economica de mexico
  • Crisis Económicas en México
  • Crisis economica de mexico del 94
  • Crisis economica en mexico
  • CRISIS ECONOMICAS EN MEXICO
  • La crisis economica y financiera de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS