Crisis Egipcia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Crisis egipcia

La tierra de las pirámides y de la esfinge, situada al noroeste de África con su super población "Egipto”.
Republica unitaria, unicameral, presidencialista (presidente elegidopor un periodo de seis años) mediante sufragio universal.
Esta tierra fue centro de atención debido a las múltiples protestas protagonizadas en las calles de sus principales ciudades debido al reclamode extensiones de libertad, empleo y beneficios para el pueblo los cuales consideraban que se darían con la salida del entonces mandatario Hosni Mubarak.
¿Quién era Muḥammad Ḥusnī Sayyid Mubārak o elconocido Hosni Mubarak?, fue aquel presidente egipcio que ocupo el mencionado cargo 30 años consecutivos después de reemplazar al asesinado líder Anwar Sadat. Blanco de muchos intentos de asesinatosfallidos, de los cuales salió muy bien librado, su inteligencia y la estabilidad brindada a la región en su momento le permitió mantenerse en el poder durante esos años, limitador de libertadespúblicas sustentadas en estados de excepción.
Las revuelcas empiezan con la mira detallada de los acontecimientos presentados en Túnez donde se presentó la salida del presidente por presiones populares,estos acontecimientos ocasionaron el despertar político y revolucionario de un pueblo privado de libertades.
La pretencion de Murabak de hacer de su familia Egipto mediante la candidatura de su hijoGamal Murabak, el abundante desempleo, la alza en alimentos y los altos precios de productos ocasionaron la salida a las calles durante muchos días de miles de manifestantes.
Debido al auge que poseenen la actualidad las redes sociales y su poder de convocatoria, el poder central decido suspender las conexiones de internet pues mediante estos medios se presentaban los llamados a las protestas lascuales se daban con mucho éxito; "Virtualmente todas las direcciones de internet en Egipto se encuentran fuera de alcance a nivel mundial" afirmo en ese entonces James Cowie, de la empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • egipcio
  • EGIPCIOS
  • Egipcios
  • Los Egipcios
  • Egipcios
  • Egipcios
  • egipcios
  • Los egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS