Crisis Emocionales

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Crisis emocionales.
Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente por una incapacidad del sujeto para manejar (emocional y cognitivamente) situacionesparticulares, utilizando métodos no acostumbrados para la solución de problemas y obteniendo un resultado radicalmente positivo o negativo.
Una persona que atraviesa por un estado de crisis seencuentra en una momento vitalmente importante para continuar el curso de su vida. No importa qué tipo de crisis sea, el evento es emocionalmente significativo y ha implicado un cambio radical en suvida. El individuo enfrenta un problema ante el cual sus recursos de adaptación, así como sus mecanismos de defensa usuales no funcionan satisfactoriamente. El problema rebasa sus capacidades deresolución y, por lo mismo, se encuentra en franco desequilibrio. Como resultado de todo esto la persona experimenta una mayor tensión y ansiedad, lo cual la inhabilita aún más para encontrar una solución.
Laintervención a cabo por un profesional de la Salud Mental puede ofrecer una ayuda inmediata, administrando la dosis de medicamentos correctos y/o iniciando un trabajo terapéutico de reajuste mental.Con el propósito de restablecer el equilibrio emocional que preparé o evite tal tratamiento especializado, es necesario una primera intervención, generalmente, de una terapia breve cuyo principalobjetivo es dar apoyo psicológico, ayudando a la persona en el preciso momento en que ésta lo requiere o solicita.
Características de la Situación de Crisis?
Evento Peligroso: Acontecimientoestresante, interno o externo a nuestro mundo personal, que ocurre en el curso de la vida, que inicia una serie reacciones en cadena. Los eventos pueden ser anticipados y predecibles o bien inesperados yaccidentales.
Estado Vulnerable: Tipo de reacción subjetiva ante el evento peligroso, la persona responde según sea su percepción del evento.
Factor Precipitante: Eslabón entre los eventos causantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis emocional
  • la crisis emocional
  • Inteligencia emocional en una empresa en tiempos de crisis
  • Crisis Emocional
  • Crisis Emocional
  • Crisis emocionales
  • La crísis emocional del hombre
  • Presencia de Dios en la crisis emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS