Crisis en egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS EN EGIPTO.
Martes 25 de Enero del 2011.
Egipto teme un contagio de las protestas de Túnez
Los dispositivos de seguridad se intensifican en El Cairo como medida de prevención ante la convocatoria de una manifestación y el posible contagio de lo que ocurre en Túnez, donde los enfrentamientos callejeros derrocaron el gobierno de Zine al-Abidine BenAli.
Se han puesto en marcha barreras de metal y desplegado cañones de agua, en anticipación de lo que se prevén como manifestaciones de gran escala.
Los organizadores de la protesta afirman que se rebelan contra la tortura, la pobreza, la corrupción o el desempleo.
El gobierno egipcio, por su parte, ha advertido a los posibles manifestantes que se arriesgan a ser arrestados y ha convocado asus partidarios a llevar a cabo una contra manifestación.

Miércoles 26 de Enero del 2011.
Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades egipcias para protestar contra el gobierno de Hosni Mubarak.
Las marchas fueron convocadas a través de internet y la participación fue mayor de lo previsto inicialmente por los convocantes, entre los que hay varios líderes de la oposición.Informaciones llegadas desde la nación árabe hablaban de al menos un policía y dos manifestantes muertos.
Según los analistas, Egipto sufre problemas sociales y políticos similares a los de Túnez, país en el que una reciente revuelta popular hizo caer al gobierno.
Twitter bloqueado en Egipto
Voceros de la red social Twitter confirmaron que el sitio web se encuentra bloqueado en Egipto.
Redessociales por el estilo se han convertido en herramientas cada vez más poderosas para movilizar la protesta popular.
De hecho, fueron utilizadas tras las elecciones presidenciales de Irán en 2009 y durante el levantamiento en Túnez que derrocó al presidente Zine al-Abidne Ben Ali.
En una actualización realizada por Twitter, a través de la misma red, la empresa aseguró que cree que el intercambioabierto de información y puntos de vista ayuda a las sociedades y al gobierno a conectarse mejor con su gente.

. Egipto: protestas en El Cairo dejan dos muertos más
Un manifestante y un policía murieron este miércoles durante los disturbios en El Cairo, Egipto, lo que eleva a seis la cifra de fallecidos en los dos días de protestas.
La policía antidisturbios utilizó gaseslacrimógenos durante enfrentamientos con los miles de manifestantes que se reunieron en las calles, a pesar de las advertencias realizadas por el gobierno de arrestar a aquellos que continuaran protestando.
En el puerto de Suez, las personas que participaban en la movilización prendieron fuego a un edificio del gobierno.
Estados Unidos hizo un nuevo llamado a las autoridades egipcias, para que implementenreformas políticas y económicas.
Egipto “desconecta” internet alámbrico y móvil por protestas civiles
Parece que las protestas contra el gobierno egipcio están repercutiendo la disponibilidad de medios de comunicación. Usuarios en redes sociales y miembros de distintas organizaciones comenzaron a divulgar que Egipto experimenta una caída casi total de los sistemas de comunicación.
De acuerdocon diversos reportes, desde la BBC, CNN y el Wall Street Journal hasta El Universal y decenas de medios más, en Egipto dejó de funcionar internet alámbrico, móvil y las redes de telecomunicaciones en algunas zonas del país.
Jueves 27 de Enero del 2011
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el gobierno egipcio es poco probable que hacer concesiones bajo presión. Para el gobierno, la primeratarea será la de restablecer el orden y poner fin a las protestas callejeras.Dicho esto, Mubarak ha demostrado su voluntad en el pasado para responder a algunas preocupaciones de la población, y por lo tanto limitadas reformas podría ser anunciada después de que se restablezca la calma. Sin embargo, este es un año de elecciones presidenciales, lo que supone una prima sobre la estabilidad en la...
tracking img