Crisis en el desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis vitales durante el desarrollo
Hipótesis del desarrollo
1. La vida, el crecimiento y el cambio pueden generar un estado de crisis.
2. El desarrollo puede tener transicionescaracterizada por tareas o preocupaciones. Cada quien debe resolver tareas; para que puedas pasar de una etapa a la otra tienes que haber cumplido exitosamente la pasada y puedas cursar la siguiente.
3.La crisis se identifica solo por las preocupaciones o actividades de la etapa respectiva.
4. Las crisis son diferentes para todos, el sexo, las etnias, razas son factores importantes.
5. Cadaetapa es única, los asuntos importantes de los días juveniles son por lo general repasados o reelaborados durante todo el ciclo vital.
6. Los sucesos que precipitan una crisis en el desarrollodeben entenderse en el entorno de la historia personal de un individuo.
7. Una crisis es la versión es la versión extrema de una transición, son puntos decisivos entre los dos periodos deestabilidad. La crisis para el desarrollo son desorganizaciones que preceden al crecimiento y lo hacen posible.
Transición o crisis
a) Una crisis puede ocurrir cuando el desempeño de actividadesrelacionadas con una etapa particular del desarrollo, se perturba o dificulta, puede ser frustrada por la falta de habilidad, conocimiento o incapacidad de correr riesgos. Un déficit en: las habilidades,conocimiento, disposición de riesgo, recursos materiales y apoyos sociales pueden alejar a una persona de la realización de actividades propias del desarrollo o tomar una transición predecible en unacrisis.
b) LA sobre carga de exigencias puede convertirse en una crisis. La acumulación de sucesos pueden generar una crisis.
c) Puede convertirse en una crisis cuando un individuo no acepta ono está preparado para los sucesos determinantes.
d) Se puede desencadenar una crisis a partir de una transición si se percibe a sí mismo como fuera de fase de acuerdo con las expectativas de la...
tracking img