crisis en japon

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Caso Japón Crisis por tsunami
Japón entra en recesión empujada por el tsunami
Tomado de: http://noticias.prodigy.msn.com/negocios/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=28782043 (consultado: 22 mayo,2011)

Japón entró oficialmente en recesión luego de que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo por segundo trimestre consecutivo a consecuencia del terremoto y tsunami que sacudieron al paísasiático el pasado 11 de marzo. La tercera mayor economía del mundo experimentó una contracción del PIB del 0,9% en el primer trimestre del 2011, según informó la Oficina del Gabinete del gobierno japonés.Esto significa que la tasa anualizada de contracción ya alcanza el 3,7%.
Los analistas consultados por la BBC indican que una disminución importante del consumo interno fue el elemento que másinfluyó en la caída en la producción de bienes y servicios en el archipiélago asiático, aunque las inversiones también sufrieron decrecimientos menos importantes. Naomi Fink, de la firma Japan Strategies,dijo que la parte más preocupante de los datos anunciados este jueves es la disminución de consumo privado en un 0,6%, ya que la gente decidió recortar sus gastos después del terremoto.
"Se esperaque la economía de Japón permanezca débil por el momento", dijo el ministro de Economía, Kaoru Yosano. Sin embargo, Yosano dijo que la demanda de bienes se está recuperando en parte por los esfuerzos dereconstrucción tras el tsunami, lo que probablemente impulsará el crecimiento. "La economía tiene la fuerza para recuperarse", dijo Yosano.
El consumo, al igual que en otras naciones desarrolladascomo EE.UU., representa casi el 60% de la economía japonesa. Se espera que los esfuerzos de reconstrucción tengan un impacto positivo en la economía a consecuencia del aumento de la demanda de bienes.Sobre el caso, responda:
1. ¿Qué impacto ha ejercido el terremoto y tsunami sobre la Frontera de Posibilidades de Producción de Japón? Muéstrelo en una gráfica de FPP donde se contemplen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis En Japon
  • Crisis de Japón
  • Japon Crisis
  • Crisis economica en japon
  • Crisis financiera Japon
  • la crisis del amor en japon
  • Crisis Nuclear En Japon
  • Crisis Financiera De Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS