Crisis en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago. 12 de abril de 2011

Bienvenidos compañeros, profe, etc.
Mi nombre es blah blah… soy estudiante de blah blah y hoy he venido con la intención de informarles sobre la llamada crisis en laeducación existente en nuestro país.
Si caminaran por las calles marginales de Santiago hoy, se darían cuenta la cantidad de afiches y murales refiriéndose al problema educacional que vive Chile.Las dudas que tenemos los chilenos hoy en día respecto a este problema son muchas pero las respuestas escasean al igual que las soluciones. Lo único que tenemos todo claro es que atravesemos unacrisis educacional que partió hace un par de años atrás. Cuando apareció la llamaba “revolución pingüina” en el año 2006.
Yo como joven estudiante de la educación superior puedo distinguir un trio deproblemas fundamentales; La educación de calidad debería ser un derecho para todos pero lamentablemente solo unos pocos pueden gozar de esto que paso de ser un derecho a un privilegio.
Un colegiodonde la colegiatura vale $200.000 es mejor que uno en que solo se pagan $50.000 por lo que llegamos a pensar que ya no es obligación del gobierno darnos una educación de calidad, como lo dicenuestra constitución de 1980, si no un negocio más, ahora la educación se compra tal como compras una bebida o un pan.
Actualmente, en Chile se vive un paro de actividades en la Universidad Centraldebido a que un grupo de inversionistas pretende lucrar con una institución que históricamente ha sido sin fines de lucro, independiente y pluralista. De ser la universidad mas publica de las privadaspasara a ser una empresa mas.
Tambien les quiero aclarar que no solo el llamado “lucro” es el culpable de la mala calidad de la educación en Chile, un factor que influye bastante en esta crisis es lacalidad de los alumnos, nosotros mismos muchas veces contribuimos a bajar el nivel de la educación. Con esto quiero decir que se puede tener excelentes colegios y excelentes profesores pero también...
tracking img