Crisis En "La Parada" Lima-Perú

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ANÁLISIS DEL ENFRENTAMIENTO EN EL MERCADO LA PARADA

1. Identifique el problema

Este problema surge tras la oposición de los comerciantes del Mercado La Parada de trasladarse al nuevo mercadoque se encuentra en Santa Anita que cuenta con las instalaciones adecuadas, propias de un mercado mayorista.

2. Describa el problema

Surge a raíz de la oposición de los comerciantes atrasladarse al mercado de Santa Anita, culminado ya hace más de 5 años. Dicha resistencia a no ir al nuevo Mercado Mayorista ha ocasionado resultados negativos para nuestro país como el enfrentamiento delos comerciantes con la Policía Nacional del Perú teniendo como resultado varios muertos y personas heridas y asimismo, infiltraciones de personas ajenas al Mercado Mayorista que ocasionó estelaberinto y descontrol de las autoridades municipales y policiales. La falta de coordinación y la prepotencia de algunos de los comerciantes, esta diligencia no resultó como lo planearon las autoridadesrespectivas.

3. Identifique los actores involucrados en el tema.

Principales:
* Municipio de Lima
* Policía Nacional del Perú
* El Gobierno
* Comerciantes
*

Secundarios:* Delincuentes
* Transeúntes


5. Posición en el conflicto:
- Municipalidad:
Este fue el responsable de la autorización de la colocación de bloques en La Parada, para impedirel paso de camiones en el mercado de abastos, y ellos niegan que este hecho significase el desalojo de los comerciantes presentes en el lugar.
“Tiene que haber una autoridad en la cuidad y la ley espara todos. Este es un lugar de la cuidad donde no existe ni la ley ni el orden. Lo que existe es el hampa” – enfatizó la alcaldesa Susana Villarán, quien se declaró la responsable de la autorizaciónde este hecho.
* Comerciantes:
Los comerciantes de La Parada rechazan la colocación de bloques de concreto que impidan el acceso de camiones y advirtieron que tomarían acciones legales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lima peru
  • Peru Lima
  • Perú, Un 'Refugio' Para Emprendedores Que Escapan De La Crisis
  • Crisis En El Peru
  • Lugares para visitar en Lima
  • Requisitos para solicitar certificado de seguridad en defensa civil
  • Contaminacion Del Suelo De Lima Peru
  • Peligros al volante en Lima, Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS