Crisis en la política peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis en la política
Luego de la euforia inicial en Latinoamérica, se vivió un cierto desencanto; ésto fue producto de la insatisfacción en relación con el mal funcionamiento de las institucionescentrales y no poder mejorar las condiciones de vida.
Pérdida de Vigencia
* Partidos políticos se vieron afectados por la poca confianza de los sectores sociales
* Cambio más importantesocial fue la “INDIVIDUALIZACIÓN” es decir la pérdida de intereses público.
* Excesiva acumulación de errores políticos, por falta de sintonía a sus ideas con los tiempos.
Crisis – Collor de Mello* Collor de Mello tomo posesión de la presidencia de Brasil en 1990
* Imperaba la corrupción, Pedro Collor, hermano del presidente, descubrió los malos manejos del gobierno, una comisióninvestigadora reveló la magnitud de una corrupción oficial.En 1992 una Cámara de Diputados sancionó la remoción del presidente. Collor fue acusado por corrupción activa y pasiva
Perú: Ascenso de losIndependientes
En los comicios generales de 1989 se enfrentaron el Frente Democrático (FREDEMO) (Mario Vargas Llosa) con un discurso liberal radical; el APRA (Luis Alva Castro); la izquierda, ahoradividida entre la "Unida" (Henry Pease) y la "Socialista" (Alfonso Barrantes); y un nuevo grupo, Cambio 90 (Alberto Fujimori) Este último, hijo de inmigrantes japoneses y sin antecedentes políticos, fueelegido por abrumadora mayoría (56,4%). Los comicios implicaron también una derrota para Sendero Luminoso, que llamó a la abstención.Fujimori asumió el cargo el 28 de julio de 1990 adoptando un severoprograma anti-inflacionario, conocido como el "fujishock".
Alberto Fujimori
Político peruano, presidente de Perú entre 1990 y 2000. Puso en marcha un duro plan de ajuste para paliar la gravesituación económica. El 5 de abril de 1992, con el apoyo del ejército, encabezó un autogolpe y disolvió el parlamento.
El golpe se había inspirado en el llamado "Plan Verde", documento elaborado en 1988...
tracking img