Crisis en libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis en Libia

Realidad cual es la realidad a la que se están viendo enfrentada la población del medio Oriente.
Este escrito quiere dar a conocer la situación actual que está ocurriendo conla realidad que cursa la población civil en Libia, uno de los países del Oriente. A si mismo las consecuencias tanto económicas como políticas, y los intereses que tienen los países del Occidenteprincipalmente los Estados Unidos como potencia mundial teniendo yendo detrás de la gran explotación de petróleo que existe en este país con la excusa de respaldar a los árabes para no versen afectados yaque su mayor fuerza de producción depende del petróleo.
Entendemos por realidad que es una cualidad innata de cada individuo, es todo lo que existe, lo que percibimos sentimos como lo verdadero loaccesible o entendible por las ramas de la ciencia y así mismo la filosofía teniendo una ubicación de las cosas ubicándolas dentro de un determinado tiempo y espacio siendo subjetiva a cada individuo ysujeta a la percepción humana. Pero dentro de este contexto surge una pregunta que es la realidad social está compuesta por un hecho tanto bruto como institucional asi mismo es un conjunto de formasde organización social y de estructuras sociales por medio de las relaciones económicas cuyas son la fuerza productiva, la fuerza del trabajo, la consciencias sociopolítica, los procesos deproducción, circulación, consumo.
Todo es inicio porque el pueblo egipcio se encuentra cansado de tener 41 años represados bajo el poder de un solo mandatario el presidente Mubarak, y aunque el régimen deMubarak esta básicamente acabado no quiere decir que la burguesía mundial haya aceptado que su salida tenga lugar con las masas en la calle. Teniendo en cuenta que en Túnez en el mes de febrero hubo underrocamiento en el gobierno para de esta manera lograr la posibilidad de un cambio social económico y político positivo para el pueblo.
La violenta situación que se presenta actualmente en Libia...
tracking img