Crisis en un pyme familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA CRISIS EN UNA PYME FAMILIAR

1. EXTREMAR EL CONTROL DE GESTIÓN:
La pyme familiar debe tener el máximo cuidado con sus ingresos y gastos. Es importante seguir muy de cerca la evolución delmercado y de las ventas. Así pues, la previsión de la tesorería a corto y medio plazo es vital para el funcionamiento de la empresa en las actuales circunstancias en las que nos encontramos.

2. CUIDARLA COMUNICACIÓN:
En momentos de crisis es especialmente necesario gestionar adecuadamente la comunicación con los diferentes públicos con los que nuestra empresa familiar se relaciona, esto es labanca, los clientes, los proveedores, las diferentes administraciones, los empleados, los socios y por supuesto con todos los miembros de la familia empresaria. El silencio total puede ser tan negativocomo una emisión indiscriminada de información. Hay que administrar las comunicaciones tanto internas como externas, manteniendo informados a nuestros públicos de aquellos acontecimientos que afectennuestra organización, así como de las medidas que se están llevando a cabo en relación con los mismos. Sólo así podremos neutralizar los efectos negativos de rumores e informaciones inexactas.

3.ESTUDIAR LOS COSTES E INGRESOS PARA CADA POSIBLE ESCENARIO:
Es importante estimar situaciones de máximo y mínimo riesgo, a fin de prever las posibles actuaciones de contingencia en cada una de ellas.Se tienen que diseñar diferentes categorías de posibles acciones, replanteando los objetivos para intentar minimizar las posibles consecuencias negativas de la crisis.

4. ANALIZAR LOS PRESUPUESTOS YEL ENDEUDAMIENTO:
En función de la flexibilidad de que se dispone, es preciso ajustar la cuenta de resultados prevista sobre los gastos de la empresa. La existencia de pérdidas aumenta el peligro decierre empresarial. Por este motivo se debe centrar parte de los esfuerzos en conseguir una financiación o refinanciación para intentar corregir las deudas. Sobre todo estar sobre la financiación...
tracking img