crisis en venezuela

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE MANIZALES
FACULDAD DE ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS


LA CRISIS EN VENEZUELA


Leidy Johana Castellanos Henao COD. 609067


Contexto - Conflictos Internacionales (Vida, Pasión y Muerte del Vecino de en Frente)
Profesora: Mariela Márquez Quintero



MANIZALES, 2013
INTRODUCCION


Los síntomas de la economía venezolana son,en efecto, los de un enfermo muy grave al que no se sabe cómo curar.
Aunque el gobernante venezolano Nicolás Maduro y sus ayudantes dicen que Venezuela está muy bien que están trabajando para mejorar los problemas se va a describir en este trabajo algunos de los problemas más graves y los cuales no han sido resueltos.
En el siguiente trabajo se analizaran algunos de los factores que han llevadoa que Venezuela presente en la actualidad la crisis por la cual está atravesando. Analizaremos factores como la inflación, la devaluación del bolívar, la escasez de productos de la canasta familiar y el encuentro del presidente Juan Manuel Santos y el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles.
Posteriormente se tendrán unas conclusiones que se desprenderán del análisis presentadodurante este trabajo.









LA CRISIS EN VENEZUELA


Venezuela ha atravesado en los últimos años por una crisis social, económica y política sin precedentes. El enfrentamiento y posicionamiento del gobierno y la oposición está llegando a límites extremos y las continuas protestas sociales se convierten en un problema cada vez mayor e incontrolable para este país, Venezuela siendo unpaís con tantos problemas no debería prestarle atención a los comentarios que hacen en este caso Henrique Capriles líder de la oposición y los demás gobernantes de los demás países que no se encuentran de acuerdo con la forma de gobernar del presidente Nicolás Maduro, si no que por el contrario el presidente Nicolás Maduro debería firmar alianzas con los demás países y así ayudar a salir adelante aVenezuela.  

Venezuela Es un país que perfectamente podría tener una economía sólida, consolidada, estable, y en crecimiento ya que Venezuela es un país con múltiples riquezas naturales, pero por culpa de la mala administración que ha sufrido este vecino país ha entrado en una crisis que mezcla varios factores primordiales para un país como lo son el sector económico, las relaciones con losdemás países, inflación y problemas internos con la oposición.

Es difícil entender como Venezuela siendo un país con tantas riquezas naturales sufre una crisis económica tan severa como la que vive por estos días, desde hace un tiempo se viene viendo que la devaluación del bolívar es cada vez mayor pues solo en cuatro años se devaluó esta moneda en 193%, algo inédito para una economía que se nutrede la mayor bonanza petrolera de la historia, con el barril de crudo a 106 dólares.
Es muy difícil que un país por más riquezas que tenga haga crecer su economía si este país elimina la inversión privada, si no se cultiva ni se produce nada en el territorio, si las riquezas que se generan por el petróleo son mal administradas y mal distribuidas, personalmente pienso que Venezuela con laadministración de Nicolás Maduro está marcando un futuro muy poco favorable para los todos los venezolanos que viven de la economía del país ya que como se sabe hay gran parte de la población que vive de los subsidios que ofrece el gobierno esta población de Venezuela no se verá afectada en un comienzo por las decisiones tomadas por el mandatario ya que Nicolás Maduro desea cambiar la organización delestado y volver este país comunista donde el gobierno sea el que le provee todo a sus habitantes siendo los mayores afectados la población con inversiones y que esperan que la economía del país mejore.

Desde la llegada al poder de Chávez en 1999 hasta la fecha, Venezuela sufrió una devaluación acumulada de 992%. . Esto me permite analizar que Venezuela es un país que si tal vez no hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis en venezuela
  • La crisis en venezuela
  • crisis en venezuela
  • crisis en venezuela
  • CRISIS EN VENEZUELA
  • Crisis energética en venezuela
  • Venezuela crisis cataclismo
  • crisis de valores en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS