Crisis epilepticas

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Introducción

En el siguiente informe a presentar pretende dar a conocer acerca de las crisis epilépticas el cual es un síntoma transitorio derivado de la epilepsia. Es una enfermedad que se clasifica según el sitio del cerebro afectado. Es de gran complejidad ya que afecta tanto a los niños como a los adultos y es de suma importancia conocer de que se trata para cuando tengas queafrontarnos en una situación de crisis convulsiva o epiléptica seamos capaces de aplicar conocimientos y poder salvar la vida del accidentado o aminorar el riesgo.
A continuación los temas a tratar en el informe son:

¿Que es la crisis epiléptica?
Etiología
Clasificación
Síntomas
Diagnostico
Primeros auxilios
Tratamiento
Prevención

La crisis epiléptica o convulsiones  son , en medicina humana un síntoma transitorio caracterizado por una descarga eléctrica anormal del cerebro que conlleva a hallazgos físicos peculiares como la contracción y distensión repetida y temblorosa de uno o varios músculos de forma brusca y generalmente violenta. Una convulsión que persiste por varios minutos se conoce como status epilepticus, mientras que la epilepsia es la recurrencia de crisis convulsivas demanera crónica. Usualmente afecta a diversas partes del cuerpo, con lo que recibe el nombre de ataque convulsivo.
Etiologia
Las crisis epilépticas pueden estar relacionadas con un evento temporal o disparador de la crisis, tal como exposición a ciertos medicamentos como o algunos otros fármacos psicoactivos o drogas como la cocaína, anfetaminas, o al contrario, la abstinencia del hábito deconsumir drogas, licor o fármacos, tales como barbitúricos y benzodiazepinas, una fiebre alta en niños o niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre. En otros casos, una lesión al cerebro, por ejemplo, un accidente cerebrovascular o un traumatismo en el cráneo, provoca la excitación anormal de las neuronas cerebrales.
En algunas personas, puede haber factores hereditarios que afectan de talmanera a las neuronas del cerebro que conlleva a que se presente una disposición a las convulsiones. En estos casos, las convulsiones suceden espontáneamente, sin una causa inmediata y se repiten con el tiempo. En otros casos puede haber deformidades o malformaciones del desarrollo cerebral.
Las convulsiones pueden ser idiopáticas, es decir, son convulsiones generalmente crónicas que ocurren sinuna causa identificable, en personas con o sin antecedentes familiares de epilepsia o convulsiones.






Otras causas que abarcan las crisis epilépticas son:
Infección cerebral, como meningitis.
Hipocalcemia.
Lesión cerebral que le ocurre al bebé durante el trabajo de parto o el nacimiento.
Problemas cerebrales que ocurren antes de nacer (anomalías cerebrales congénitas).
Tumorcerebral (infrecuente).
Electrochoque.
Epilepsia.
Cardiopatía.
Insolación  (intolerancia al calor).
Fiebre alta.
Fenilcetonuria (FCU) que puede causar convulsiones en los bebés.
Intoxicación.
Toxemia del embarazo.
Acumulación de toxinas en el cuerpo a causa de insuficiencia hepática o insuficiencia renal.
Presión arterial muy alta (hipertensión maligna).
Mordeduras y picaduras venenosas(mordedura de serpiente).

Clasificación





















Convulsión febril
Una convulsión febril suele ocurrir cuando existe un rápido aumento de la temperatura corporal a 39 °C o más y por lo general, las convulsiones ocurren en todo el cuerpo o generalizadas. Se comienza con una pérdida repentina de la conciencia, seguido por una contracción de los músculos de tipo rigideztónica. Después de 10-30 segundos le continúa convulsiones clónicas o contínuas. La fase tónica pueden faltar, y también las incautaciones de Atonen, cuando los músculos pierden su tensión y los niños se vuelven completamente flácidos. Una convulsión febril suele durar unos pocos minutos, hasta aproximadamente 10 min. Por lo general, sigue un período de somnolencia después de la convulsión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS EPILEPTICAS
  • Crisis Epilépticas
  • Crisis epilept
  • Crisis epilepticas
  • Crisis Epilepticas
  • Crisis Epileptica
  • Crisis Epilepticas
  • ¿Cuáles son algunos de los tipos de crisis epilépticas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS