Crisis Espanola

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Efectos de la crisis española

1. Espectacular aumento de la morosidad. El Banco de España reconoce que la morosidad sigue con su tasa ascendente, ahora esta situada entre el 8% y 8.5%, y seespera que alcance un 9%.
2. Sustitución de vivienda propia a el alquiler compartido. La oferta de viviendas en alquiler aumento en un millón.
3. Incremento del Déficit de Ayuntamiento y ComunidadesAutónomas. La profunda recesion del mercado inmobiliario, conllevara el subsiguiente endeudamiento crónico de los ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Debido al incremento del déficit, por lo que noseria descartable que muchas comunidades se declaren insolventes.
4. Finiquito del consumismo compulsivo imperante en la pasada década. Causado por la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores,lo que unido a la ausencia de la cultura del ahorro domestico provocara una severa contracción del consumo interno y el aumento de los productos de segunda mano.
5. Desaparición de “Papa-Estado”. Eldescenso de los ingresos del Estado, y el increíble incremento de las prestaciones de desempleo (en el 2012 serán necesarios cerca de 40.000 millones) provoco el final de la superávit de la SeguridadSocial.
6. Desertización comercial de amplias zonas urbanas. Con la progresiva desaparición del pequeño comercio como consecuencia de la severa contracción del consumo interno, y se alerto unescenario catastrofista que podría provocar el cierre de mas de 40.000 pequeños comercios.
7. Revitalización de los cascos antiguos y centros urbanos de las ciudades en detrimento de los barriosperiféricos. Motivado por la falta de liquidez de las arcas municipales, que conllevara a el endeudamiento crónico de los ayuntamientos.
8. Progresivo deterioro de la educación pública. Debido a la crisis seoriginaron tasas insultantes de fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria, esta crisis convertirá a los centros públicos en ghettos de inmigrantes y los centros privados quedaran como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Española
  • crisis española
  • Crisis Española
  • Crisis española
  • Crisis español
  • crisis española
  • Crisis Española
  • Crisis Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS