Crisis española

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
COMO LLEGA LA CRISIS A ESPAÑA
En el año 1998 el presidente del gobierno José María Aznar crea la ley del suelo, en la cual, proponía privatizar la ley del suelo y fue apoyada por todos losayuntamientos y autonomías de todo signo político.
La formula teóricamente era aumentar el terreno urbanizable y convertir el negocio del suelo en un negocio del selo en un negocio muy rentable para losinversores que aumentaran las inversiones, se construirán más casas y como habrá más oferta bajaran los precios y los jóvenes se podrán comprar una vivienda.
En el año 2012 el ritmo de laconstrucción se había disparado. Aznar realizo una reforma laboral en la que consistía en reducir los derechos laborales, se hará más atractiva la contratación para los empresarios, se invertirá más en personaly se reducirá más el paro.
Esta reforma creó que miles de jóvenes dejaran los estudios, para irse a trabajar a la construcción, donde tendrán un nivel de vida medio alto sin ningún tipo deformación ni responsabilidad, y empezó a venir mucha mano de obra de otros países y todos ellos empezaron a comprar casas.
Lo que no se sabía, es que, la ley del suelo no tuvo el efecto previsto, porque aldispararse la demanda de vivienda el precio de los pisos subió y a su vez se disparó el precio del suelo, porque se trataba en función de los beneficios potenciales, cosa que subió más el precio de lavivienda y esta situación atrajo a los especuladores inmobiliarios. El resultado fue que el precio de la vivienda subió de 1990(995 euros metro cuadrado) a costar en 2002 (1667 euros metro cuadrado)En 2005 España construía más viviendas por año que Alemania, Italia y Francia. Gracias al motor de la construcción subió el PIB (producto interior bruto).
En 2005 el precio del subió subió a 2516euros el metro cuadrado. En estos momentos la gente aún tenía trabajo y el paro bajo, las casa valían el doble y los sueldos seguían congelados y estábamos a la cola comparándonos con Alemania...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Española
  • crisis española
  • Crisis Española
  • Crisis española
  • Crisis español
  • crisis española
  • Crisis Española
  • Crisis Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS