Crisis existencial siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En esas conversaciones que se tienen en un bar con un buen amigo, se dice, se comenta y a veces se sienta cátedra, de la actualidad, del día a día, del panorama nacional.
Analizando y presentado algunas cuestiones, frente a otras dejadas un poco a la mano de quien corresponda, me introduciré en la vida de éste amigo, los cambios sociales que nos están afectando y como no haré mipropia crítica, aunque ello de poca solución a éste no pequeño problema.

ABSTRACT

In those conversations that often occur in local bars with a good friend localnews are discussed and are often turned into daily discussions.
Analyzing these questions against others often left behind, I will interpret my friend’s life, the social changes that are affecting us, and of course I will do my owncritic, even though this will only be a small solution to a not so small problem.

Un buen día, como todos los que empiezan, aunque no sabremos nunca hasta terminarlo como acontecerá su fin, sentado en uno de los mejores quehaceres diarios, el almuerzo, hablaba con un amigo fiel a ésta actividad culinaria matutina y las realidades que en estos eventos se comentan.
Vicente, que es como sellama este buen amigo, comentaba que está haciendo un curso de esos de formación que imparte el INEM, a través de empresas que se prestan para facilitar la inserción en el mundo laboral, que ironía pensaba, escuchando lo entusiasmado que me presentaba sus nuevos conocimientos de Word, Excel y otras herramientas que empezaba a descubrir ahora, ya que hasta hace tan solo un año sus herramientas eranotras, el pico y la pala, el nivel de agua y otras de uso cotidiano de los albañiles. Y en este momento pensando en lo que me estaba contando, me planteaba ¿que demonios hace un albañil haciendo un curso de ofimática?, sin querer desmerecer esa buena intención en el aspecto formativo, si seguimos en ese camino y los paletas, los ponemos de administrativos, quien nos hará las entonces las obras,aunque a día de hoy, ese gran mercado que fue la inmobiliaria este algo escaso de necesidades constructivas.
Entre risas, comenta: “…a mí lo de informática, que más me da, pero bueno entre eso y lo del paro, vamos tirando, que con la que está cayendo tener por delante año y medio de sueldo asegurado, ya es mucho que decir….”
Imaginaba ahora para no dejar pasar de lado, algo sobre eltratamiento de la información y esto de los cursos deformativos, ¿no será una artimaña más para desviar la atención del ciudadano y en próximas fechas, mayo 2011, hay una gran cita con las urnas y puedan vender gran inversión en formación? como una forma hábil, de desviar la atención de aquellas cosas que realmente son importantes y entretener con otras que parecen ser importantes pero que en realidad sonmeras tapaderas de la idea principal 1, el desempleo que a día de hoy ronda ya el 20%.
Y así pasamos un buen rato, hablando de cómo España va y reviene, y como no se nada de gestión política, ni laboral, ni de establecer criterios para la huelga, pensé que es mejor dejar que el tiempo transcurra que éste lo cura todo y pronto olvidaremos.
Pasar lo que se dice no podemos pasar, y metidos enharina, pues vamos a ver que cantidad de impurezas pueden presentar los que nos representan, de nuevo como referente me viene a la memoria el bueno de Reverte que para estos temas de política es fino, pero que muy fino y no deja títere con cabeza, sino que se pregunten a Moratinos, recogía en sus columnas la cantidad de rotos que pueden hacer estos representantes nacionales, como malversar,prevaricar, falsear, negociar y todo un mundo de infinitivos en estado puro, finalizando hacía un análisis recogiendo la posibilidad de encontrar un vecino que sea corrupto es más alta que encontrar un vecino con antecedentes penales.
Y pensando en esto de la corrupción, es normal, así nos va, si sale un elemento de estos por la tele y nos encandilamos a ver que de si y que de no hay en lo que cuenta...
tracking img