Crisis familiar

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Cicatrices
Tener un hijo es una responsabilidad muy grande, por lo tanto, es necesario concientizarse de la magnitud de esta decisión. Además, es necesario conocer a fondo a la persona con la quese va a compartir semejante responsabilidad.
Tener a cargo un ser que comienza a vivir requiere mucho amor, no solo hacia sino hacia la persona con la que se convive, puesto que, cada problema que nose solucione de una manera adecuada afectara negativamente la vida del niño y lo marcara para toda su vida. Es por esto, que los padres deben educarse en cuanto a cómo resolver situaciones difíciles.Si bien, no existe un manual para ser padres, hoy en día hay mucha información al alcance de todos que un intento por guiar la paternidad por buen camino.
En la película cicatrices se observa lavida de una familia nuclear, aparentemente normal, el padre, la madre y el hijo conviven juntos. El padre es el sostén económico, la madre se encarga del cuidado del hogar y del niño. Pero, íntimamenteno son una familia unida, no se sientan a dialogar sus problemas para buscarles solución.
La convivencia entre los padres es completamente negativa, se gritan, se golpean e incluso tienen problemasde infidelidad (el padre es infiel), situación que termina siendo agravante al final. Todo este ambiente en el que está involucrado el niño comienza a generar en él una actitud apática al estudio,actitud que aparece como rechazo ante lo que está pasando en su familia.
El niño deja de estudiar, cambia su estado de ánimo, dejando su alegría natural para adoptar una tristeza, que lo lleva a buscarla atención de sus padres y a intentar unir su familia. En esta situación es recomendable que los padres traten de solucionar sus problemas dialogando y no delante del niño. Y en caso de un divorciolo mejor es que se brinde apoyo a los menores a través de un psicólogo.
En el colegio la maestra está en el deber de interesarse por el niño, en explicarle la situación y alamar a los padres para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias en crisis
  • La crisis familiar
  • LA FAMILIA EN CRISIS
  • Crisis Familiar
  • Crisis Familiar
  • ¿La Familia Esta En Crisis?
  • Crisis en la familia
  • CRISIS FAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS