Crisis filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la filosofía? ¿Cuál es su valor e importancia?

La filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, que resulta de una actividad que se llama filosofar.Según la definición clásica filosofía significa “amor a la sabiduría”. Para nosotros como estudiantes, la filosofía no nos reporta ninguna utilidad práctica, pero, nace en nosotros algo mucho másvalioso: un espíritu crítico. Esto no implica la actitud superficial de objetar sistemáticamente ideas o situaciones aisladas, sino que nos permite aprender a discernir la relación entre nuestrasacciones individuales y lo que podemos lograr con ellas, entre nuestras existencias particulares y la vida general de la sociedad.
2. Según Isaiah Berlín uno de los mayores servicios que los filósofosrealizan a la humanidad es el del lenguaje ¿Por qué?

Porque mediante el uso del lenguaje una persona puede influir sobre otra. Por eso se consideran peligrosas quienes consideran que se conserve eluso ancestral del lenguaje.

3. Según Isaiah Berlín hay dos clases de preguntas que sabemos tratar con éxito ¿Por qué se diferencian a la clase de preguntas que realiza la filosofía?

Sediferencian en que las clases de preguntas que sabemos tratar con éxito (las preguntas empíricas y las preguntas formales) tienen métodos claramente entendidos para encontrar las respuestas en cambiolas preguntas filosóficas no sabemos ni cómo resolverlas ni dónde buscar las respuestas por que no tienen un método para resolverlas.

4. Considerando el texto de Savater ¿a que llamamos razón ycual su relación con la verdad?

La razón es buscar y sopesar argumentos antes de aceptar como bueno lo que creo saber. Un proceso intelectual critico para organizar los conocimientos que recibo oexperimento para aceptar o desechar algunos conocimientos e intentar relacionarlo con mis creencias con cierta armonía. La relación con la verdad es que las dos buscan la universalidad, es decir, su...
tracking img