Crisis finaciera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis económica tocó a la puerta de los más grandes fabricantes
Además de la crisis de General Motors y Chrysler, ahora se suma el primer reporte del fabricante japonés Toyota que por primeravez en su historia registra pérdidas en su ejercicio anual.
Toyota Motor anunció una pérdida, la primera en su exitosa historia de ventas alrededor del mundo durante el ejercicio 2008-2009 y justificóeste saldo en rojo por el hundimiento generalizado del mercado automovilístico a nivel mundial.
Para este periodo, que termina a finales del próximo marzo de 2009, Toyota prevé pérdidas de hasta1.690 millones de dólares, según lo anunció el presidente del grupo, Katsuaki Watanabe, en una rueda de prensa en Nagoya, Japón.Si las sombrías previsiones de Toyota se cumplen, será la primera vez quesus cuentas se encuentran en números rojos desde que empezó a publicar sus resultados financieros en 1940.
Sorprendentemente, el año pasado Toyota había obtenido un beneficio de 25 mil millones dedólares, pero para el presente los augurios no son los mejores, ni siquiera para el 2010. Esto podría afectar claramente sus participaciones en los principales eventos deportivos que patrocina, sobre todoen la Fórmula 1.
En Estados Unidos GM y Chrysler recibirán 13.400 millones de dólares en préstamos iniciales del gobierno para continuar operando a cambio de una profunda reestructuración, según unplan de rescate que anunció el presidente George W. Bush.
El dinero procederá del Programa de Rescate de Activos en Problemas (TARP por su sigla en inglés) destinado a rescatar institucionesfinancieras.
En febrero se les asignará 4 mil millones más si el Congreso libera la segunda mitad de los US$700.000 millones autorizados del TARP. Los fondos permitirán que GM y Chrysler sigan en operacioneshasta marzo.
La obtención de ayuda constituye un alivio para GM, la mayor empresa fabricante de automóviles de este país, y para la número tres Chrysler, que dijeron que se quedarían sin fondos...
tracking img