Crisis financiera de los paises de europa

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
DESARROLLO

FLUCTUACIONES QUE HA TENIDO EL MERCADO FINANCIERO A NIVEL MUNDIAL ACTUALMENTE

En la última década del siglo XX, se han producido serias crisis financieras en los denominados países, que han repercutido en todo el sistema financiero internacional. En muchos casos, las prósperas economías no padecían de mayores desequilibrios macroeconómicos, y venían de varios años con un altocrecimiento de su Producto Bruto Interno, pero la volatilidad de los capitales financieros especulativos, ruidos políticos internos y rumores sobre la capacidad de pago de los compromisos contraídos, desencadenaron una salida masiva de éstos capitales, que provocaron severas crisis en las economías de los países afectados, lo que llevó a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y varios paísesdesarrollados, tuvieran que salir al rescate de las economías en crisis.

Destrucción de fuerzas productivas, ruina, desempleo a nivel global, son consecuencias que han traído las fluctuaciones que ha tenido el mercado financiero actualmente; también podemos mencionar variaciones como:
- Auge
- Recesión
- Depresión
- Recuperación o reactivación
- La Restricción Crediticia
- Escaladas enel Petróleo
- Ajuste de la Construcción
- Elevados Precios de las Materias Primas
- Fuga de capitales
- Déficit fiscal
- El acortamiento de los plazos en depósitos e instrumentos financieros.
- Desaparición de las fronteras que separaban a la banca de depósito de la banca de inversión.
- Rápido crecimiento del volumen y tamaño de las transacciones
- financieras.
La reducción en elritmo de la actividad económica mundial y la disminución de los precios de las materias primas han dado lugar a una modificación severa de los términos de intercambio. Asimismo, la intensificación de la aversión al riesgo y la liquidación de activos por parte de inversionistas del exterior han tenido un efecto adverso sobre los tipos de cambio, las tasas de interés y los índices de las bolsas devalores de varias economías emergentes.

CRISIS ECONOMICA Y FINANCIERA EN LOS PAISES DEL CONTINENTE EUROPEO Y PAISES QUE HAN SIDO AFECTADOS MAYORMENTE

La crisis, nacida en los países del Norte, Estados Unidos y Europa, no es sólo financiera sino también económica, es decir que afecta directamente la economía real, la producción. Las pérdidas de empleos serán numerosas en este sector, por loque bajarán las remesas de los emigrantes a sus países de origen, y sus familias se verán muy afectadas.
La crisis ha puesto de manifiesto algunas deficiencias en cuanto a la regulación y supervisión del sistema financiero internacional, en particular en los países avanzados. Asimismo, ha sorprendido la velocidad y la severidad del contagio al resto de las economías.
Ha ocasionado turbulenciasen los mercados financieros. El impacto ha sido devastador en muchas economías. Los problemas de deuda externa, de las bolsas de valores, de quiebras bancarias, hiperinflaciones y volatilidad de los tipos de cambio han sido comunes no sólo en los países emergentes sino también en países como Estados Unidos, Japón y Europa.
Está teniendo un impacto en todo el mundo, y causando la preocupación deque si no se termina pronto podría extenderse a una variedad de países que dependen de Europa en relación a transacciones económicas.
La crisis económica mundial ha afectado a casi todos los países del mundo, aunque es cierto que hay algunos que han sufrido más que otros, aunque parezca mentira, a los más desarrollados, y es que los países del tercer mundo o sub-desarrollados ya estánacostumbrados a variantes en su estabilidad económica.
El estallido de la crisis provocó una amplia liquidación de inversiones, una pérdida sustancial de riqueza, mayores restricciones en el otorgamiento de créditos y el aumento generalizado de la incertidumbre. Las empresas redujeron sus gastos de inversión y los hogares pospusieron sus compras, especialmente de productos durables. El incremento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera En Europa
  • Crisis Financiera: Estados Unidos Y Europa 2011
  • crisis financiera en europa
  • Politicas financieras y la prevención de las crisis financieras en los países de mercados emergentes
  • Paises De Europa
  • paises de europa
  • paises de europa
  • Crisis europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS