Crisis financiera del ecuador

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
ENTORNO ECONOMICO
PRUEBA DE ENSAYO

1. Efectúe un análisis sobre la Crisis Financiera del Ecuador
Muchos consideran que la crisis bancaria se inicia desde la promulgación de la Ley General deInstituciones del Sistema Financiero, pues con ella se dejó abierta la puerta al poco control por parte de la Superintendencia de Bancos, y a las malas administraciones de los bancos.

Una de lascausas principales de la crisis bancaria es la falta de Control de parte de la Superintendencia de Bancos, para el otorgamiento de créditos vinculados y especialmente a compañías fantasmas que resultaronser propiedad de los mismos banqueros o de sus familiares, perjudicando con ello a miles de depositantes, que confiaron en la banca. Se dice que la razón del cometimiento de los actos no deriva de laley, sino de quienes la deben cumplir, es decir que es la calidad moral, la falta de principios de quienes administraban los bancos, o de los que administran el Poder y el Control, lo que permite lacrisis. Sin embargo, la ley abrió que muchos busquen las vías de transgredirla, por ello lo mejor hubiera sido mantener las prohibiciones de la extinta Ley General de Bancos.

Toda esta situacióndegenero en el perjuicio a miles de ecuatorianos y extranjeros que habían confiado en la banca nacional hoy cerrada, y también los banqueros honestos, perjudicados por las quiebras fraudulentas yprovocadas por malas administraciones y falta de controles adecuados, se llegó hasta el congelamiento de depósitos, la pérdida de las inversiones, degenerando en la inflación, la devaluación monetaria, lapérdida de la moneda ecuatoriana "El Sucre", dando paso al dólar Norteamericano.

Las consecuencias de la crisis bancaria, del cierre de varios bancos, se seguirá sintiendo en el país, y ello ocurreporque el mecanismo utilizado para el "salvataje" es errado.

Si bien la crisis llevó a la desaparición de nuestra moneda, el Sucre, dando paso a la dolarización la cual debe tomarse no como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS FINANCIERA DE LOS 90 EN ECUADOR
  • Crisis Financiera En El Ecuador
  • Crisis financiera en el ecuador
  • Crisis financiera del ecuador
  • CRISIS FINANCIERA DE LOS 90 EN ECUADOR
  • Crisis financiera en Ecuador
  • Análisis sobre la crisis financiera del ecuador.
  • Crisis Financiera Mundial Y Su Repercusion En El Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS