Crisis financiera en el ecuador

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
“ENSAYO DEL ABORTO"

Que es el Aborto:

El aborto es la muerte del feto humano antes de nacer, provocada directa y deliberadamente en cualquiera de los momentos biológicos del proceso de gestación a partir del momento preciso de la concepción, sea vaciando expresamente la matriz, sea impidiendo la anidación natural del óvulo femenino fecundado por el espermatozoide.

Un aborto es laterminación de un embarazo, es la muerte y expulsión del feto antes de los 5 meses de embarazo. Es la definición que mejor responde a lo que significa este terrorismo infanticida, es matar la vida impidiendo su nacimiento. (Fuente: Revista Católica Levántate No. 407- 2007, págs. 15)

Al definir el aborto los autores, andan bastante discordes. Unos quieren que se aplique esta palabra a la expulsióndel producto de la concepción antes del tiempo prefijado por la naturaleza, comprendiendo todos los partos prematuros. Otros cuando el feto es expelido antes de ser viable. Los jurisconsultos llaman aborto al uso voluntario de los medios para conseguir un malparto, a fin de que perezca el feto. Los médico-legista definen el aborto diciendo que es la expulsión violenta del feto, y sus anejos encualquiera época del embarazo. (Fuente: Tratado de Embriología Sagrada - Abril 2007. www.filosofía. org)
Otros la definen como la manipulación de un feto en el seno materno con el propósito de destruirlo. Generalmente, en la mayoría de los casos de aborto, se procede asesinando al feto dentro del seno de la madre, antes de extraerlo. Otras formas: muertes de embriones humanos producidas porexperimentos realizados dentro o fuera del seno materno. (Fuente: www.Catholic.net Inc. 2007)
Interrupción espontánea o intencionada de la gestación en el tiempo en que el feto no puede vivir fuera del claustro materno. Tradicionalmente, el aborto se ha considerado delictivo, pero en los últimos años numerosos países lo han autorizado, bien sea sin más restricciones que un determinado plazo (hasta22 semanas de gestación), o bien si concurren determinados supuestos (malformaciones del feto, violación, dificultades financieras). La iglesia condena sin reservas esta práctica. (Fuente: Diccionario Enciclopédico Nauta Ed. 1997)
Principales Consideraciones:
La expresión Aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=nal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación denacimiento, nacimiento antes de tiempo.
Tipos de Aborto:
a) Aborto Espontáneo:
El aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno. La mayoría de los abortos espontáneos tiene lugar durante el primer trimestre, es decir, durante las primeras 12 semanas de embarazo. Hasta el 50 por ciento de losembarazos puede terminar en un aborto espontáneo, ya que muchas pérdidas ocurren antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada.
Un aborto espontáneo es una experiencia sumamente angustiosa y traumática. Ocurre cuando un embarazo que parecía estar desarrollándose normalmente termina de manera abrupta, dejando a la pareja emocionalmente devastada. Cerca del 15 por ciento de los embarazos que sedetectan concluye de esta manera.
b) Aborto Provocado:
Es aquel en que la madre o el padre directamente atentan contra la persona que está en el vientre materno produciendo su muerte mediante la expulsión del organismo materno en cualquiera de sus fases de su desarrollo prenatal. Este tipo de aborto es un atentado directo contra la vida del indefenso e inocente y marca una culpabilidad tal queequivale a uno de los delitos más graves que pueda cometerse.
Fácilmente se recurre a cualquier tipo de evasión interna o externa, para producir este terrorismo contra el inocente. Puede darse una doble provocación: directa, exponiéndose abiertamente a afectar al ser que arrulla en su vientre, e indirectamente, cuando previniendo el alcance o riesgo de tal situación se encapricha en hacerlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS FINANCIERA DE LOS 90 EN ECUADOR
  • Crisis Financiera En El Ecuador
  • Crisis financiera en el ecuador
  • Crisis financiera del ecuador
  • CRISIS FINANCIERA DE LOS 90 EN ECUADOR
  • Crisis financiera en Ecuador
  • Análisis sobre la crisis financiera del ecuador.
  • Crisis Financiera Mundial Y Su Repercusion En El Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS