Crisis financiera en usa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTAFOLIO DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos, son aquellos postulados que expresan las garantías que cada individuo tiene desde su nacimiento; por el simplehecho de ser un ser humano. Dichas garantías son universales y accesibles a todas las personas; independiente de su estrato, color, sexo, raza, entre otros.
Paratratar más a fondo el tema de los Derechos Humanos, es factible analizar el caso de Colombia como un país que ha vivido más de 60 años de conflicto armado; generado porlos grupos ilegales que se han constituido en la historia y que han tomado un gran poder sobre numerosas poblaciones e incluso tribus, sobre esto debemos tener muypresente que estos grupos se nutren de poder mediante la fuerza pasando por encima de los derechos fundamentales promulgados en la constitución y aun mas sobre lospromulgados por la declaración universal de los derechos humanos.
Derechos humanos como la dignidad y la vida han sido quebrantados por dichos grupos, en su mayoría pormedio del secuestro, la extorción, atentados, falsos positivos y el crimen organizado en todas sus presentaciones. Lo más preocupante es la ayuda económica yarmamentista que reciben de algunos países externos que no conocen sus acciones y defienden sus ideales; lo que consolidó aun mas su posición de grupos armados al margen deley y actualmente narcoterroristas.
Es necesario considerar la importancia del conocimiento de los Derechos Humanos por parte de todos los ciudadanos, y del hecho decomprender que no se trata de algo pasajero; sino de un tema de mucha complejidad, y que precisamente por su desconocimiento se dan tantas flagelaciones a este.
tracking img