Crisis financiera en venezuela: causas y correctivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Crisis Financiera Nacional, causas que la motivaron, correctivos que propondría y por qué no se tomaron en cuenta los correctivos necesarios, enuncie sus comentarios.
1.- Crisis Financieranacional y sus causas.
Los acontecimientos desencadenados el 20 de noviembre de 2009 con la intervención bancaria y a dos casas de bolsa comprometen recursos públicos aportados por el Banco Central deVenezuela, por lo que se crea dinero inorgánico y se incrementan los niveles de inflación.
El último bimestre del año 2009, ocho bancos fueron intervenidos: Confederado, Bolívar, Canarias, Banpro, Real,Central, BaNorte y Baninvest motivado a manejos irregulares de parte de sus directivos. Durante el proceso de intervención llevado a cabo por la Superintendencia de Bancos y otras InstitucionesFinancieras. SUBEBAN, observo que la situación patrimonial de 2 de esos bancos, Canarias y Banpro era insalvable
El gobierno aprovecho estos hechos para pasar a manos del sistema financiero públicolos bancos Confederado, Real, Bolívar Banco, Baninvest, y Central Banco Universal con la finalidad de seguir fortaleciendo el proyecto socialista. Estos bancos conforman el Banco Bicentenario. Así, labanca Pública pasa a ser líder en captaciones del sistema de banca comercial y universal.
Este crecimiento del sistema financiero público ocurrió como consecuencia de unos actores cercanos algobierno que trataron de incursionar en una actividad poco conocida para ellos y bajo unos métodos de compra poco transparentes y en el que las instituciones del Estado no actuaron a tiempo para impedir queestos bancos cometieran las irregularidades que los llevaron a sus intervenciones y liquidaciones. Las instituciones involucradas en legitimar estas operaciones de compra no actuaron con ladiligencia del caso permitiendo que los nuevos dueños se posesionaran en la operación de dichos bancos.

Bolívar y Confederado fueron intervenidos junto con las entidades Canarias y ProVivienda (BanPro)...
tracking img