Crisis financiera mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis Financiera Mundial

En el 2006 ya hubo turbulencias en la renta fija; el 18 de Julio de 2007 dio comienzo la guerra de las hipotecas sub-prime en América pero los Europeos no nospreocupamos…

En 2008 tuvo lugar la caída de Lehman Brothers. En España se le llamó como una “desaceleración del ritmo de crecimiento”; Zapatero explicó que la Banca Española estaba muy bien llevada. España adiferencia del Reino Unido y de EE.UU solo le había dado un aval a la banca.

¿Por qué se produce la crisis mundial?

En 2007 surge el concepto de las hipotecas sub-prime porque el 80% de lashipotecas las habían entregado agentes inmobiliarios. También tuvo influencia la fusión del Citybank y Travers, sus dos presidentes querían buscar un valor añadido para el accionista por lo que decidieroncolocar como producto novedoso un paquete de hipotecas.

Lehman Brothers les a asegura que van a cobrar las hipotecas a los que compren esos títulos pero fallaron las empresas de renting, fallaronlos Bancos Centrales y los clientes perdieron su inversión.

Se van sucediendo así los “timos piramidales”; fallaron el control y la regulación y sobre todo los valores éticos que son los cimientos deuna sociedad global.

España no ha hecho nada hasta ahora para combatir la crisis.

La reestructuración del Sistema Financiero

El Banco Europeo tiene más poder que el Gobierno, este controla alos bancos y cajas y les pide mayor liquidez y provisiones. Si la entidad de crédito no dispone de liquidez es imposible que pueda conceder créditos.

El Gobierno pide que se concedan créditos alas Pymes y se sugiere que los entregue el ICO, pero este no posee una gran experiencia en créditos.

Por otro lado las cajas de ahorros han sufrido una politización de las mismas. Las 44 cajasactuales serán 20 en los próximos años, también se van a realizar fusiones financieras por lo que cada caja va a manejar su propia obra social.

En cuanto al déficit está clara la importancia de...
tracking img