Crisis financiera mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 7 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos analistas están de acuerdo en que la crisis de crédito, empezada en el año 2007, se debe al sistema de hipotecas subprime, que consiste en que bancos estadounidenses daban prestamos de altoriesgo a personas con pobres historiales de crédito. Sin embargo, detrás de las causas inmediatas y visibles que provocaron la crisis, las causas fundamentales son complejas: un sistema bancario malregulado, especialmente en los sectores del préstamo y la inversión, que dio lugar a la creación de vehículos hipotecarios para personas sin una fuente de ingresos estable. Todo ello, unido a tasas deinterés bajas de la autoridad monetaria de Estados Unidos durante varios años ofreció un espacio propicio para especulación y sobre extensión del crédito.
Por otro lado, el terrorismo internacionaltambién forma parte del origen de la crisis financiera internacional, al reducir la tasa de interés en Estados Unidos para incentivar la economía. Debido a estas razones es que la economía de estepaís tan poderoso se enfría y suben los precios del petróleo, de los alimentos, de las materias primas, aumenta el desempleo y sobre todo los hipotecados dejan de pagar.

En los últimos tiempo,hemos sido participes de cómo uno de los bancos más importantes del mundo (Lehman Brothers) caen o se ven en muchos aprietos por mantener una economía estable y no permitir que el banco se desplomecausando muchos reclamos de las personas.
Una manera de ver rápidamente los efectos financieros de esta crisis, son que los precios de las viviendas caen así como las cantidades transadas, los deudoresincumplen y por consiguiente atrae a un efecto de riqueza negativo. Así mismo disminuye el consumo y la economía se encuentra al borde de la recesión.
Sin duda alguna, esta crisis afecta a muchospaíses de todo el mundo, por lo tanto cada país debería de planificar, coordinar e ir controlando con un seguimiento constante la economía de su país, con la finalidad de tomar medidas correctivas y...
tracking img