Crisis Financiera

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
TRABAJO DE ANALISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL
DAVID VALDERA AVELLANEDA
4P- 1P1
RESUMEN DEL VIDEO “CRISIS FINANCIERA”:
En el video hablan sobre como empezó la crisis financiera. Las casas teníanprecios altos, los bancos otorgaban bajos intereses y tenían excedentes de dinero por lo que se les ocurrió una idea no tan buena, que es de dar hipotecas a personas que eran desempleados y que no teníaningresos, a los que llaman NINJAS (No INcomes, no Job, no ASsment), pero el banco tenía un fin: otorgar prestamos a los NINJAS creyendo que las hipotecas, en un futuro, costarían el doble, entoncessi los NINJAS no pagaban sus hipotecas, el banco se las quitaría y la revendería a un precio más elevado. Esto pareció ser una gran idea, pero no fue así.
Los desempleados no pagaban sus hipotecas,por lo que entró en marcha el plan de revender las casas, mas no midieron que esto iba a pasar con la mayoría de NINJAS. Los resultados fueron miles de hipotecas que nadie quiso comprar y porconsecuencia los más afectados fueron los bancos que se estaban quedando sin liquidez, los inversionistas se sintieron amenazados y las acciones cayeron.
Todo esto dio origen a la crisis financiera, que hastahoy en día el estado norteamericano trata de resolver pero no encuentra la manera y nos damos cuenta que sucedió por una idea mal planificada.

¿CÓMO AFECTÓ LA CRISIS FINANCIERA DE EE.UU. AL PERÚ?David Valdera Avellaneda
Administración de Empresas
4P-1P1
INTRODUCCIÓN:
Como todos sabemos, la crisis financiera de EE.UU. no solo se quedó en ese país, sino que afectó a gran parte del mundo,en algunos lugares las consecuencias fueron menos catastróficas que en otros, pero de una u otra manera les complicó el sistema financiero.
Nuestro país, Perú, no fue la excepción, ya que nosafectó en diferentes medidas, las cuales pueden ser buenas o malas.
Consecuencias para el Perú:
1. Buenas: los precios del petróleo y los alimentos bajan. Consecuencia: baja la inflación en el Perú. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera
  • Crisis Financiera
  • Crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS