Crisis Financiera

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Qué es un certificado de depósito?
Conoce sus ventajas e inconvenientes. En la era de los fondos de inversión y las cuentas de ahorro invertidas en bolsa, se diría que los certificados de depósito(CD) han pasado de moda. Sin embargo, este producto bancario puede ser la solución para muchas personas, especialmente si optas por los nuevos que ofrecen las casas de corretaje y dan mejorescondiciones de interés y liquidez.
Una inversión a plazo fijo
Los CDs te permiten colocar el dinero en el banco durante un período fijo de tiempo: Pueden ser de tres ó seis meses, un año, cinco años, etc,según tus necesidades. Cuanto más tiempo dejes el dinero en el banco, mayor será la tasa de interés de la cuenta.

Abrir un CD no supone ningún gasto, pero el CD tradicional sí impone una penalidad dealrededor de tres meses de intereses si se saca el dinero antes de que se venza el plazo acordado.
Aunque cabe destacar que en la actualidad algunos bancos ofrecen CDs que no exigen el pago demultas si se saca el dinero antes de su vencimiento.
Certificado de Depósito: Un certificado de depósito o un CD, es un instrumento financiero en el que un cliente deposita dinero en una instituciónfinanciera por un período fijo de tiempo a un tipo de interés fijo. Este sitio servirá como una guía especializada en certificado de seguro o inversiones de depósito, la búsqueda de los mejores seguros ymás altas tasas de CD para sus clientes.
Definición de un Certificado de Depósito: Los bancos ofrecen varios tipos de cuentas de ahorro de la cual puede elegir, pero un Certificado de Depósito porlo general tiene la mayor tasa de interés. Para definir un Certificado de Depósito de manera simple, se puede decir que es un instrumento monetario con una cantidad monetaria para un determinado númerode meses. El tipo de interés de un Certificado de Depósito está supeditado al término del CD, con la tasa de interés cada vez mayor cuanto más largo el plazo del CD. Lo que esto significa es que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera
  • Crisis Financiera
  • Crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS