crisis futbol de ecuador

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Crisis en el fútbol ecuatoriano ¿Clubes deben convertirse en sociedades anónimas?


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EN 15 MAYO 2013

Tommy Schwarzkopf, ex Presidente del Deportivo Quito, considera que una de las salidas a la crisis económica en el fútbol ecuatoriano es convertirlos en Sociedades Anónimas.
El empresario Tommy Schwarzkopf, en diálogo con radio La Red, se refirió a la complicadasituación económica que atraviesan los clubes ecuatorianos. Mencionó como una opción para solventar los problemas económicos el "que los equipos se conviertan en Sociedades Anónimas".
Cuál es su lectura de la crisis económica del Deportivo Quito y de los clubes ecuatorianos en general:
Lo que siempre he pensado del fútbol ecuatoriano es que a los clubes de fútbol hay que tratarlos como empresas. Dondesus gerentes deben ser responsables de los ingresos y de los gastos. Y debe haber un cuerpo que controle a estos directivos, que puede ser el directorio como de una empresa.
Para ello los clubes deben convertirse en algún momento en Sociedades Anónimas o compañías y vender sus acciones en la bolsa y tener una reserva de capital que les permita planificar correctamente los gastos del club del año yhaya responsabilidad de los presupuestos que se realizan.
Para mí la única solución para todos los equipos ecuatorianos es que se transformen en Sociedades Anónimas.
 
¿Cuánto ha cambiado la organización futbolística. Cuando usted fue Presidente del Deportivo Quito hasta la actualidad?
Anteriormente los gastos y los presupuestos que tenían los clubes equiparaban más o menos a los derechos detelevisión y a los derechos de publicidad. Hoy en día el fútbol ecuatoriano se ha vuelto un fútbol muy caro, por lo bien que están yendo a nuestros jugadores en el exterior.
 
¿Qué papel juegan los sponsors y es rentable para los equipos auspiciar en las camisetas de los clubes o no?
La publicidad en el fútbol es como la publicidad de otro medio. Y el fútbol como publicidad de otro medio esimportante dentro del deporte.
 
¿En la actualidad hay todavía hay el mecenazgo, es decir dirigentes que arriesgan su patrimonio para colaborar con su club?
Definitivamente existe, su no fuera por estas personas el fútbol ecuatoriano no se hubiera superado, pero ya pasamos esa etapa a un fútbol más profesional de clubes más profesionales.
 
¿Acerca de su lectura del estadio que va a tener elDeportivo Quito con centro Comercial?
Todos esos proyectos son muy buenos y tratan de dar una solvencia económica al club, pero a la larga esta será una solución temporal y usted necesita empresa o un grupo que respalde continuamente al equipo.
 
¿Cuál es la salida de la crisis del Deportivo Quito?
Creo que los dirigentes estarán estudiando la salida, creo que si logra hacer el proyecto y estefunciona y pueda brindar al Deportivo Quito rutas y caminos para salir de la crisis, va a hacer excelente. No es un problema único del Quito es un problema de todos los clubes ecuatorianos. / Lared.com.ec
Fútbol ecuatoriano en la peor crisis económica



Principio del formulario
Usar puntuación: / 0 
MaloBueno 
Final del formulario

Modelos de gestión anacrónicos, desequilibrios entreingresos y egresos y ausencia de transparencia en el manejo institucional. En estos últimos 12 años el fútbol ecuatoriano ha logrado éxitos deportivos nunca antes vistos a nivel internacional, tanto con selecciones como con clubes. También se observa un importante crecimiento económico en el fútbol nacional: mientras la economía nacional crece a una tasa promedio en los últimos cuatro años a un ritmodel 5%, la del fútbol lo ha hecho al 8%. Sin embargo de esta realidad deportiva y económica, en el ámbito administrativo y financiero de los clubes se observa una situación compleja: modelos de gestión anacrónicos, desequilibrios entre ingresos y egresos, y ausencia de transparencia en el manejo institucional, conjunto de elementos que han puesto en riesgo el sistema organizativo de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis ecuador
  • CRISIS EN EL ECUADOR
  • Futbol y Cine en Ecuador
  • Crisis Economica Del Ecuador
  • La Crisis Actual Del Futbol Peruano
  • Crisis politica del ecuador
  • Crisis Y Soluciones De La Educación En El Ecuador
  • Crisis económica en ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS