Crisis grecia

Páginas: 30 (7493 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS
FINANZAS INTERNACIONALES
01-12-2010
“CRISIS FINANCIERA EN GRECIA”

INDICE PAG
INTRODUCCION 3
ORIGENES DE GRECIA 4
HELENIZACION DE GRECIA 5
GRECIA ANTIGUA 6
GRECIA MEDIEVAL 12
GRECIA MODERNA 14
EPOCA RECIENTE 20
INICIO DE LA CRISIS 23
RAZONES DE LA CRISIS 24PROCESO DE LA CRISIS 25
MEDIDAS TOMADAS 26
LA UNION EUROPEA AL RESCATE 27
POLITICA INTERNACIONAL 28
IMPACTO DE LA CRISIS GRIEGA EN MEXICO 30
MEDIDAS PREVENTIVAS 31
CONCLUSION 32

INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo principal exponer y analizar las principales razones y consecuencias de la crisis financiera que se presentó en Grecia enmeses anteriores, por tal motivo explicamos en el presente documento de forma clara y detallada todos los hechos acontecidos así como puntos importantes en el entendimiento de la situación. Haciendo énfasis en el proceso de recuperación, posibles soluciones, acciones y la participación que tuvo la Unión Europea durante esta crisis para evitar un efecto domino en esta zona económica.
Dentro de esteproblemática haremos un análisis a fondo dejando en claro nuestra critica y conocimiento acerca de esta crisis contemporánea que impacto en nuestro tiempo.

DESARROLLO DEL TEMA
Orígenes de Grecia
Desde el Paleolítico se atestigua la presencia del hombre en Grecia (3200 a. C. a 2000 a. C.), y en Asia Menor. Pero fue en la isla de Creta donde se desarrolló la civilización más avanzada, la cretenseo minoica. Durante su época de mayor esplendor (minoico medio, hacia 1950 a. C. a 1550 a. C.), se construyeron los palacios de Cnosos, Festos y Hagia Triada.
Los aqueos o protohelenos se establecieron en la Argólide, donde construyeron las fortalezas de Tirinto y Micenas, de la que derivó el nombre micénica que se da a su elevada civilización, asimiladora de la cultura minoica.
Hacia el1550 a. C. comenzó un período de apogeo a ambos lados del mar Egeo, que culminó con la conquista de Creta y la expedición contra Troya.
A comienzos del siglo XII a. C., los dorios irrumpieron en la Grecia continental. En consecuencia, los aqueos emigraron al Peloponeso; los jonios al Ática, a Eubea y a las Cícladas, y los eolios a Tesalia y a Beocia. Además, esa invasión incrementó el proceso deemigración de colonos griegos hacia el litoral de Asia Menor y provocó la fragmentación de Grecia en ciudades-estado (polis).

Helenización de Grecia
Antes del IV milenio a. C., Grecia y los alrededores estuvieron habitados por pueblos que hablaban lenguas no-indoeuropeas. No se conoce con precisión cuando llegaron los hablantes de lenguas griegas a Grecia, pero se estima que pudo ocurrir hacia el2000 a. C. Esto sugiere que las primeras civilizaciones testimoniadas en territorio griego, la cicládica, la egea y la minoica fueron creadas por pueblos que estaban etno-lingüísticamente emparentados con los griegos.
En cambio en el período micénico la lengua dominante de la mayor parte de áreas parece haber sido una forma de griego, el griego micénico o formas de griego relacionadas con él.
Noes fácil delimitar la civilización griega ni en cuanto a espacio ni tiempo. Convencionalmente se hace la siguiente división:
I: Arcaica (VIII a.C - V a.C 723 a.C - 453 a.C)
II: Clásica (V a.C - III a.C)
III: Helenística (III a.C - I a.C)
En este curso histórico surgieron varios hechos importantes y fundamentales en la formación definitiva de lo que fue Grecia posteriormente: la formación delas polis (ciudades), el siglo V a. C., la Edad Ateniense, las guerras Médicas o la del Peloponeso (cinco años después de la cual se trataron de modificar las ciudades estados), La preeminencia de Macedonia (con Filipo II y su hijo, Alejandro Magno) y la extensión por Asia del mundo helenístico. La dominación romana en el siglo II a. C. pondría punto final a la civilización griega políticamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis en Grecia
  • La Crisis En Grecia
  • Crisis Grecia
  • Crisis en grecia
  • Crisis grecia
  • Crisis en grecia
  • Crisis en grecia
  • Crisis en grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS