Crisis griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis griega inicios:

Ideológicamente muy cercano a las tesis liberales, admirador de la política de Nicolás Sarkozy, el ex poder de la derecha para economizar arremetió contra el centronacional de investigación científica griega, lo que generó una solicitud y una protesta internacionales contra esa política que amenazaba el futuro de la investigación en Grecia. Ese poder había dejadoque la situación empeorase en todo el sistema público escolar, desde la escuela primaria hasta la universidad; quiso instaurar una política de seguridad, de precarización, que debería recordarnos sussemejanzas con lo que ocurre en Francia. Conocemos los resultados de esa política profundamente no igualitaria, uno de cuyas consecuencias fue la revuelta juvenil.

Sin embargo, ahora Grecia esvíctima de una campaña de ciertos círculos financieros. Presuntamente, el motivo de los ataques sería que Grecia ha disimulado la realidad de sus cuentas públicas. Por eso habría sido necesario todo unaño para que los círculos financieros, a diario tan bien informados, se dieran cuenta de la gravedad de la situación socioeconómica, del deterioro de las finanzas públicas, de la incapacidad delgobierno de derecha de atacar las causas estructurales, pese a que fue el tema de conversación de todo el país el año pasado.

Además, como por arte de magia, apenas inició su gestión el nuevo gobiernode izquierda, esos mismos círculos financieros se despertaron.
Claramente existe otra lógica, que apunta a desestabilizar el gobierno de la izquierda y a destruir al movimiento sindical griego; seinvoca el “temor de los círculos financieros” a que el gobierno ceda a las presiones sociales.

Además de Grecia, también está bajo la lupa España, con su gobierno socialista, el famoso “socialismomediterráneo” acusado por los liberales de ser demasiado sensible a las reivindicaciones de los sindicatos, como todas las políticas sociales en Europa. Esos mismos liberales pueden contar con el...
tracking img