Crisis griega

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Crisis económica en Grecia desestabiliza al sistema financiero europeo
 publicado el: 4 de mayo de 2010
Grecia con su pequeña crisis podría ser la gota que derrame el vaso y provoque una nuevacaída generalizada de las bolsas de valores en Europa y el mundo.
300 mil millones de euros es la deuda externa de Grecia, sin embargo, la ayuda de la “Eurozona” será superior a los 100 mil milloneseuros. Una inyección gigantesca de recursos que llama la atención.
La razón es salvar el sistema, no a Grecia. El interés de países como Alemania y Francia es evitar que se contagie toda la economía, queapenas se está estabilizando de la última crisis, y este problema que en el contexto de la enorme economía europea en realidad es pequeño, no se convierta en la chispa para que incendie nuevamentetodo el sistema.
Hace unas semanas ese nivel de “ayuda” no era reconocido por la Comunidad Europea, solo era posible si “el tesoro griego no podría hacer frente a los vencimientos” y eso sucedió, locual llevó, según las previsiones, a la baja de las bolsas europeas, consecuencia de la desconfianza surgida que se pretende evitar que se extienda a otros países con problemas presupuestarios, como esel caso de España o Portugal. Por su parte, Grecia apenas podría enfrentar el problema. Con enormes esfuerzos Grecia apenas puede aportar con algo más de 6 mil millones de euros en este año. Estobrinda la muestra de la magnitud del problema.
No es ayuda para el pueblo, son recursos para “tranquilizar al mercado”, vale decir llegará a los bancos, financieras, acreedores internacionales. Sinembargo, quien deberá ajustarse los cinturones sí es el pueblo griego. Su reacción es la adecuada: fuertes movilizaciones, paros, huelgas. Tienen la razón, el dinero nunca fue invertido en ellos, además nose les consulta el cómo salir del problema. Solo se descarga sobre ellos el peso de la crisis. Los empleados públicos ya han visto reducido su salario en el 20% y aumentada su edad de jubilación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis griega
  • crisis griega
  • Crisis griega
  • Crisis griega
  • Crisis Griega
  • Crisis Griega
  • crisis griega
  • crisis griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS