Crisis gubernamental en Colombia

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
JOSE ANDRES CHAVES VILLARREAL 11- 2
EL NARCOTRAFICO EN COLOMBIA
Sin duda el narcotráfico es uno de los mayores problemas que ha enfrentado y seguirá enfrentando Colombia y el cual ha dividido la historia del país en un antes y un después. Desde sus inicios, ha sido un gran problema dejando graves consecuencias tanto en lo político, económico, social e ideológico además del calificativo anuestro país como el mayor productor y distribuidor de coca en el mundo.
Empezando con lo político es casi imprescindible en un estado la lucha constante por el poder y por eso es que nosotros como pueblo elegimos a nuestros representantes creyendo que lucharan por nuestros derechos y bienestar. Pero esto es una simple fantasía ya que vemos como hoy en día cientos de políticos, personas pudientes ennuestro país, se ven involucradas con el narcotráfico, que si en si ya es un grave problema para el país, ahora sumándole a nuestros “dignos” representantes deja mucho que pensar porque si se supone que lo que todos queremos es progresar y avanzar como país con este tipo de acciones el tan anhelado desarrollo estará muy lejos.
En el aspecto económico sabemos que nuestro país no está en las mejorescondiciones y que la deuda externa es un problema que así como vamos parece jamás terminar. Pero lo que varios analistas dicen es que en si la economía de Colombia está en cierto punto de que ya depende del narcotráfico afirmando que una parte de los cuantiosos ingresos provenientes de este se destina a la inversión, genera empleos y contribuye a financiar el creciente déficit externo, mantenerla estabilidad cambiaria y contar con altas reservas monetarias.
Los efectos del Narcotráfico en la sociedad a nivel ideológico han sido devastadores y pienso que los principales autores detrás de todo esto son los medios de comunicación. Vemos diariamente que en los medios como la Televisión se transmiten programas relacionados con el narcotráfico, la droga, la prostitución, programas que afectana las personas en su manera de pensar ya que a modo de entretenimiento quieren disminuir el impacto real de este tipo de problemas. ¿Porque no pueden transmitir programas educativos que nos informen acerca de nuestros derechos y deberes? ¿O programas destinados a hablar de la situación actual de nuestro país y tratar de dar posibles soluciones a estos?
El gran problema del Narcotráfico es quetambién se ha vinculado con los grupos armados como las FARC quienes como ya sabemos se valen de las armas y la muerte para hacer valer sus pensamientos e ideologías. Sin duda es uno de los mayores problemas por los cuales esta atravesando nuestro país pero recientemente y durante una entrevista en La Habana el comandante guerrillero alias Catatumbo, quien está en representación de las FARC en losdiálogos de paz, cree que sí es posible avanzar hacia una Colombia sin coca solo si hay una disposición de sustitución (de los cultivos) y una ayuda para los campesinos.
"Una Colombia sin coca significa mucho para la paz de Colombia y para la paz del continente, pero para eso se requiere el cambio de política, de las políticas de represión que son las que se han aplicado siempre. Debe haber uncambio en la política de combate de cultivos ilícitos", añadió Catatumbo
Incluso las FARC se declararon como protectores de los campesinos porque ellos conocen la realidad por la cual estos tienen que pasar día a día y afirmando de que debido a la situación en Colombia los campesinos no tienen otra opción que la siembra de cultivos ilícitos.
El presidente Juan Manuel Santos durante su discursoante la Asamblea General de la ONU en Nueva York pidió a las FARC colaborar en la lucha contra el narcotráfico y que se desmovilicen, pero vemos como con el reciente paro agrario los campesinos están pidiendo un mayor apoyo al estado y al presidente quien descaradamente dijo que el paro agrario no existe. Entonces si analizamos esta situación podemos llegar a la conclusión de que nuestro presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis de colombia
  • Colombia en crisis
  • Crisis en colombia
  • Crisis en Colombia
  • Programas Gubernamentales De Colombia Nutrición
  • Crisis institucional en Colombia.
  • CRISIS EN LA SALUD EN COLOMBIA
  • Colombia Un Pais En Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS