Crisis hipertensiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS HIPERTENSIVA
La hipertensión arterial sistémica (HTA) es una condición médica común que afecta a más de 1 mil millones de personas en todo el mundo, y más de 65 millones de estadounidenses. Se trata de un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular prematura, renal y cerebral, y es responsable de hasta 7 millones de muertes al año. La hipertensión se define como una presión arterialsistólica (PAS) >140 mmHg o presión arterial diastólica (PAD) >90 mmHg en pacientes con hipertensión conocida o no, medida en 2 o más ocasiones. Aproximadamente el 30% de la población de los Estados Unidos de 18 años tienen alguna forma de hipertensión, por lo que es una de las más comunes enfermedades crónicas. Los dos principales categorías de presión arterial (PA) es HTA esencial (oprimaria) y HTA secundaria. HTA esencial tiene una presentación más amplia con una fuente idiopática. Este proceso de la enfermedad es más frecuente en pacientes con una variedad de factores de riesgo tales como la raza negra, antecedentes familiares de hipertensión, la dislipidemia, la ingesta de alcohol, la obesidad y rasgos de personalidad, como una actitud hostil. Por el contrario, la HTA secundariaconsta del 5% al ​​10% de los pacientes hipertensos y con regularidad es causada frecuentemente por una subyacente y corregible etiología, como la enfermedad renal primaria, enfermedad renovascular, y los trastornos endocrinos, tales como feocromocitoma, síndrome de Cushing o hiperaldosteronismo primario.
Se estima que un 1% a 2% de la población de HTA se presentan con una elevación aguda y severade la presión arterial denominada "crisis hipertensiva." Una crisis hipertensiva se describe a menudo como una PAS >180 mmHg o una diastólica de >120 mmHg, con o sin daño de órganos diana. Además, se caracteriza por una urgencia hipertensiva o emergencia hipertensiva. La distinción se basa en el grado de elevación de la PA y la presencia o ausencia de daño de órgano blanco. Elreconocimiento precoz entre una urgencia hipertensiva y emergencia hipertensiva podía dictar la gestión y clasificación. El tratamiento en la sala de emergencias para una urgencia hipertensiva sin complicaciones o de admisión a la unidad de cuidados intensivos con una reducción inmediata de PA para una emergencia hipertensiva puede evitar los resultados adversos que pueden incluir infarto de miocardio (IAM),accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, coma y muerte.
Este artículo revisa las crisis hipertensivas su identificación, factores de riesgo asociados, la fisiopatología, manejo y tratamiento.
DEFINICIÓN
El comité nacional para la prevención, detección evaluación y tratamiento de la hipertensión, en su mas reciente informe en 2003, clasifica la presión sanguínea en cuatro diferentesgrados: normal, prehipertensión, hipertensión grado 1 e hipertensión grado 2. Prehipertensión es considerada con una PAS 120 a 139 mmHg o PAD 80 a 89 mmHg. Hipertensión Grado 1 con PAS 140 a 159 mm Hg o PAD 90 a 99 mmHg. Mientras que hipertensión grado 2 con PAS mayor o igual a 160 mmHg o PAD mayor o igual a 100 mmHg. Aunque el comité no lo considera una categoría, la PAS mayor a 179 o PAD mayor a109 mmHg es conocida como “hipertensión severa”. Más significativo que el incremento en la presión arterial es la rapidez del incremento y el grado de daño en los órganos vitales. El nivel de elevación en la presión arterial y la duración en la que la hipertensión ha estado presente determinará el grado de daño.
En 1914, el Dr. Franz Voldhard y el patólogo Theodor Fahr, quienes habían concluidoextensos trabajos sobre hipertensión renovascular, fueron los primeros en utilizar el término “hipertensión maligna”, que no es mas que el cambio radical en la presión sanguínea que actualmente conocemos como urgencia hipertensiva. Ellos describieron este suceso como una condición donde individuos con hipertensión severa tenían paralelamente problemas renales, retinopatía con papilidema,...
tracking img