Crisis hipertensivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS HIPERTENSIVA
CURSO DE URGENCIAS Y PATOLOGIA SEVERA DE CONSULTA ESPONTANEA. HOSPITAL SAN MARTIN-SEPTIEMBRE 2006-Dr. Hernán Jiménez

CLASIFICACION DE LA HIPERTENSION ARTERIAL SISTÉMICA (JNC7)
De acuerdo al séptimo reporte del comité para la prevención, detección, evaluación y tratamiento de la hipertensión arterial sistémica, esta se clasifica de la siguiente manera: Normal: Tensiónarterial sistólica (TAS) de ≤120 mmHg y/o tensión arterial diastolica (TAD) de ≤ 80 mmHg Prehipertensión: TAS entre 120 a 139 mmHg y/o TAD entre 80 a 89 mmHg. Estadio 1: TAS entre 140 a 159 mmHg y/o TAD90-99 mmHg. Estadio 2: TAS ≥ 160 mmHg y TAD ≥ de 100 mmHg.

CRISIS HIPERTENSIVA
DEFINICION: Elevación abrupta sustancial de
tensión arterial (TA), que amenaza la integridad cardiovascular, y/opone en riesgo la vida. Se caracterizad por valores de TAD por arriba de 120 mmHg. Las cifras absolutas de TA no determinan la presencia o ausencia de crisis hipertensiva. Los hipertensos crónicos malcontrolados toleran mejor las elevaciones de la TA respecto a los no diagnosticados previamente.
Bibliografia: OPARIL SUZZANE, HIPERTENSION 2002.

CLASIFICACION DE LAS CRISIS HIPERTENSIVASEmergencia: Elevación tensional que entraña un
compromiso vital inmediato y obliga a un descenso en la TA en un plazo alrededor de 1 hora (con algunas excepciones), con evidencia de daño agudo o progresivoa órgano blanco :
SNC CARDIOVASCULAR RIÑON RETINA HEMATOLOGICO

Urgencia: Elevación de TAD que no se acompaña

de lesiones orgánicas, permite una corrección gradual en un periodo de 24 horas,carecen de daño agudo o rápidamente progresivo a órgano blanco. Bibliografia: OPARIL SUZZANE,
HIPERTENSION 2002.

FISIOPATOLOGIA
Incremento brusco en resistencia vascular sistémica. Aumento encifras circulantes de sustancias vasoconstrictoras (noradrenalina, angiotensina II y hormona natriuretica. Elevación de la presión arterial precipita daño endotelial deposito de plaquetas y fibrina....
tracking img