Crisis hipertensivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5721 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REANIMACION CARDIOPULMONAR

BASICO

AUTOR:

TEC. URG. MED. NII CESAR PEREZ ESPINOSA DE LOS MONTEROS

INTRODUCCION

Cuando se presenta una urgencia donde se ve involucrada la respiración y la circulación, como es el caso de un atragantamiento, paro respiratorio o paro cardiaco, Es de vital importancia, la ayuda de una persona que este entrenada en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), de locontrario si esperamos la ayuda del servicio medico de urgencias, es casi seguro que esa persona ya tenga un daño cerebral irreversible.

Se ha comprobado que la falta de oxigeno hacia el cerebro en los primeros tres a cuatro minutos el cerebro empieza a sufrir, en seis minutos empieza a ocasionar daño cerebral y en diez minutos ya hay una muerte cerebral irreversible.
Ahora si además deltiempo en que las células del cerebro empiezan a morir añadimos que dentro de nuestra población que esta compuesta de noventa millones de habitantes solamente un mínimo porcentaje que es casi nulo conoce estos procedimientos, y que el tiempo de arribo respuesta de una ambulancia en la zona urbana es de 10 a 15 minutos. ,
El índice de sobre vida es nulo, cuando a lo mejor esa persona puede sernuestro padre, hijo, hermano o nuestro mejor amigo, y que nosotros mismos podemos darle una segunda oportunidad para vivir.

Es por eso la importancia de que toda la población en general este entrenada y correctamente capacitada en los procedimientos de la RCP. Conforme a los protocolos de la (AHA) AMERICAN HEART ASSOCIATION. Ya que esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El cursoque inicia usted y las técnicas Corresponden a las que han sido estipuladas por la AMERICAN HEART ASSOCIATION. (AHA) de acuerdo a las ultimas actualizaciones de octubre de 1992. (publicadas en la revista JAMA oct. 28 1992 Vol. 286 N0.16)

El curso es apoyado por medio de un vídeo teoría y lo más importante practica individual con maniquíes e instructores calificados de tiempo de vida.EVALUACION DE LA ESCENA
._________________________________

La evaluación de la escena debe realizarse siempre que se llega al lugar donde ha ocurrido un accidente o se encuentra una persona enferma o grave.

Imaginemos que ha usted le informan que atropellaron aún niño, usted sale y observa al niño tirado en el piso corre para atenderlo y no se percata de que viene un trolebús en contra flujo ylo atropella el trolebús a usted mismo, cual sería el problema; que en lugar de ser una víctima ya serían dos víctimas y se complica aún más la urgencia y todo por no revisar que el área sea segura.

Ahora le llama su vecina por que su esposo está tirado en el piso, usted corre para ayudarlo no seda cuenta de que el piso está mojado y resbala, ya no va ser una víctima, ahora son dos.

•VISIÓN DE TÚNEL

Observar al lesionado sin percatarse de los peligros inmediatos que puede tener el paciente, como el auxiliador “

Existen tres reglas básicas para realizar la evaluación de la escena de cualquier accidente:

1) Verificar la seguridad.

2) Obtener datos sobre el mecanismo de lesión.

3) Enterarse del número de pacientes que hay.

1) S E G U R I D A D

Decía la DoctoraNancy L. Caroline, una de las iniciadoras de los Servicios Médicos de Urgencias en Estados Unidos: “ Es preciso buscar primero nuestra seguridad: los héroes muertos no pueden salvar vidas”.

Siempre, lo que debemos cuidar en primer lugar, es no convertirnos en víctimas.
Usar la regla del “yo”
Primero yo,
Después yo,
Y al último yo.

2) MECANISMO DE LESION.

Saber que fue lo que paso siel paciente es de urgencia traumática o patológica, ya que si el paciente es de trauma la elevación de la barbilla e inclinación de la cabeza están contraindicadas por lo tanto; se realizaran otro tipo de procedimientos para no ocasionar más daño.

3) NUMERO DE PACIENTES.

Hay que establecer desde un inicio cuantos pacientes están involucrados en el accidente para saber cuantas ambulancias...
tracking img