crisis humana

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014






SER HUMANO

CRISIS DEL HOMBRE



ARIADNA YOHANA QUINTERO BRAVO




OBJETIVO




Es conocer quiénes somos, el por qué, como. y hacia dónde vamos, la meta de los sereshumanos, la felicidad y todo nuestro alrededor.
El alumno analizara la relación existente entre la trascendencia y la espiritualidad del hombre además de examinar también el concepto de felicidad y sualcance en la trascendencia del ser humano.












REPORTE

Cada hombre es una persona individual, única respecto de los demás con los que convive en su entorno. En realidad elcuerpo pertenece al hombre y participa en toda la realización de su existencia. Es debido al cuerpo que cada hombre participa de la materia y se inserta en el proceso generador que lo une a sus padres,pertenece a la especie animal y a la materia misma. El materialismo todavía es un problema del que la filosofía del hombre no puede prescindir.
El hombre siempre actúa por un fin y se sientemotivado cuando percibe algo bueno esto lo hace en busca de su felicidad pero a veces actúa de manera errónea, todos los humanos buscan su felicidad de manera diferente de acuerdo a la personalidad de cadauno, unos prefieren lo material a pesar de una vida muy oscura, otros prefieren música o alguna de sus pasiones por alguna actividad, cada uno tiene su manera de ser feliz
La transcendencia yespiritualidad del hombre consiste en lo material, todo ser humano vive bien con las cosas materiales de acuerdo a los valores que se le inculca, el hombre es un espíritu este es un ente que se apodera delcuerpo humano.
El hombre es espiritual porque en el mismo acto con que percibe la limitación de los objetos sensibles particulares capta ya la ilimitación de la esencia. Capta lo particular a la vezque lo trasciende para poder captar el todo. Esta apertura, esta trascendencia es lo que hace posible el concepto universal y la abstracción.
Es feliz quien reconoce su origen, quien no pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis de la humanidad
  • Planetarización de la crisis de la humanidad
  • crisis del ser humano
  • Manejo De Crisis En El Talento Humano
  • crisis civilizatoria y futuro humano
  • Las Crisis Del Desarrollo Humano 1
  • Crisis de la dignidad humana
  • Las Crisis Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS