Crisis imbatible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS IMBATIBLE
Desde la crisis del 90 España ha estado creciendo hasta decaer en el año 2008 donde se formó una gran crisis en la que seguimos estando metidos. Mientras Alemania ya ha salido,España aún no ha dado señales de vida, por eso no sabemos cuando nos iremos y entonces mucha gente está intentando salir del país para poder encontrar trabajo, porque en España no hay, según la Encuestade Población Activa la cifra de desempleados en el país es de 4.696.600, con una tasa de desempleo del 20,33%, es decir, casi un cuarto de la población está inactiva.
Y ahora bien la pregunta massolicitada,
¿Por qué la crisis?
Pues bien, a diferencia de lo que nos ha intentado hacer creer que el motivo de la crisis ha sido el mercado inmobiliario, a mi juicio, este tan solo tuvo losefectos de espoleta o ‘’chispa’’ que encendiera la mecha de un polvorín económico-Financiero preparado durante 30 años. Los ingredientes que han conformado durante estos años este preparado explosivo hansido:
El endeudamiento de las naciones dirigido a fortalecer las estructuras económicas y diferentes inversiones en comunicaciones terrestres, portuarias, expansión de zonas metropolitanas y urbanas.La apuesta económica para el desarrollo de nuevas industrias.
Finalmente si, el desarrollo de zonas dirigidas a primeras y segundas viviendas y todo este conglomerado fomentó la demanda de capitalesen una apuesta de futuro que antes parecía segura.
Ingrediente no previsto fue el grado de competitividad con el que la plataforma productiva china iba a competir con comerciantes y fabricantes en elresto del mundo.
En un primer intento por competir con los bajos costes productivos de la estructura industrial china se deducen los tipos de interés a nivel mundial, facilitando acceso al capital ala base de la pirámide social.
Este nuevo teatro Financiero impulsa el mercado inmobiliario tanto en el mundo desarrollado como en vías de desarrollo.
Al mismo tiempo el tejido productivo chino...
tracking img