Crisis imperio romano

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
CRISIS DEL IMPERIO ROMANO:La caída del Imperio Romano es una de las cuestiones más debatidas y estudiadas de la Historia y está considerada por algunos como "el mayor enigma de todos".lastransformaciones operadas durante la Anarquia Militar y el Bajo Imperio romano, que a partir de 395 condujeron a un rápido deterioro del poder romano, y al hundimiento del Imperio de Occidente, cuyo últimoemperador efectivo, Rómulo Augusto, fue depuesto por el caudillo hérulo Odoacro, empleado al servicio de Roma.En la actualidad predominan las teorías exógenas menos dramáticas, aunque sin restarimportancia a los problemas internos y las consecuencias que produjo la irrupción de los germanos en el Imperio. Esta concepción continuista defiende la pervivencia hasta época carolingia -a pesar de lasinvasiones y violencias- de las estructuras político-económicas fundamentales y de la concepción del poder del mundo tardorromano.
EL PRINCIPADO:nació a partir de la acumulación de cargos realizada por elheredero de Julio César: César Augusto, que tras la batalla de Actium, (año 31 a. C.); acumulo los poderes de: tribuno de la plebe El Principado fue una monarquía colegiada, a la cual sucede elDominado (cuarto período) que se va a caracterizar por ser una monarquía absoluta, sin asociados al gobierno, a diferencia del principado, que es una democracia autoritaria. Los romanos concibieron elPrincipado como un régimen temporal de a cuerdo a las circunstancias del momento, pero lo cierto es que esto no se dio de esta manera.
REPUBLICA ROMANA: La República Romana consolidó su poder en el centrode Italia durante el siglo V a. C. y en los siglos IV y III a. C. se impuso como potencia dominante de la península Itálica sometiendo a los demás pueblos de la región y enfrentándose a las polisgriegas del sur. En la segunda mitad del siglo III a. C. proyectó su poder fuera de Italia, lo que la llevó a una serie de enfrentamientos con las otras grandes potencias del Mediterráneo, en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis del imperio romano
  • crisis del imperio romano resumen
  • La crisis del imperio romano
  • la crisis del Imperio Romano
  • La crisis del imperio romana
  • La Crisis Del Bajo Imperio Romano
  • LA CRISIS DE LA REPUBLICA AL IMPERIO ROMANO
  • imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS