Crisis inmobiliaria en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Setiembre del 2008 después de una reunión de varias horas en el edificio del Banco de Reserva Federal de Nueva York se anuncia la quiebra de la firma Lehman Brothers y la compra de Merril Lynchpor parte de Bank of America, con lo cual 120 y 94 años de historia se acabaron el lunes 16 de setiembre del 2008.
El Gobierno de Estados Unidos toma el control de la aseguradora más grande del mundoAIG para evitar un colapso sin precedentes en la historia financiera de Estados Unidos.
Estas noticias le dieron la vuelta al mundo y magnificaron los temores sobre el futuro económico de EstadosUnidos y el mundo.
Las elecciones en ese país estaban a la vuelta de la esquina, el país se enfrentaba a una crisis de dimensiones gigantescas y el mundo ponía su esperanza en la victoria de BarackObama.
El 4 de noviembre Obama gana las elecciones y las expectativas sobre su nueva gestión eran enormes.
La gente esperaba que desde el momento de la llegada de Obama al poder, éste iba a resolver losproblemas del mundo, sin embargo, es falso decir que una sola persona puede cambiar los problemas del mundo en un plazo tan corto.
El túnel, ha resultado mucho más largo que lo anticipado y lasituación actual se compara a la sufrida durante la recesión de 1991-1992.
Las ventas de viviendas nuevas en junio en Estados Unidos registraron la mayor caída desde enero, según se informó, en una nuevaseñal de que la crisis inmobiliaria del país es más grave que lo anticipado.
Mientras, han aumentado las tasas de morosidad, quiebras y ejecución de hipotecas, lo que está colocando más carteles de“se vende“ en un mercado ya saturado.
Como reacción, los bancos han endurecido las condiciones para la concesión de hipotecas y créditos en general, lo que ha reducido el número de compradorespotenciales.

Aproximadamente 1,3 millones de hispanos perderán sus casas de aquí a 2012 a causa de la crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, reveló un estudio de la...
tracking img