Crisis Islandesa

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
CASO 4

Pedro Sánchez, domiciliado (el domicilio consiste en la residencia acompañada, real o presuntivamente del ánimo de permanecer en ella), el lugar donde un individuo esta de asiento, o donde ejerce habitualmente su profesión u oficio, determina su domicilio civil o vecindad. Cuando ocurran en varias secciones territoriales, con respecto al mismo individuo, circunstancias constitutivas dedomicilio civil, se entenderá que en todas ellas lo tiene; pero si se trata de cosas que dicen relación especial de dichas secciones exclusivamente, ella solo será para tales casos el domicilio civil del individuo. La residencia solo es un elemento constitutivo del domicilio, otros elementos son como por ejemplo: donde ejerce la profesión, donde está la familia, donde estén los bienes…)

Elseñor Pedro Sánchez teniendo este el atributo de personalidad el nombre, el apellido que sirve para identificar ante el estado la familia y la sociedad a un individuo, que es imprescriptible, intransmisible, inalienable, contrajo matrimonio por lo civil ante notario o juez, el matrimonio un contrato solemne por medio del cual un hombre y una mujer que se unen de manera voluntaria para vivir juntos,procrear y vivir mutuamente.

Además contrajo matrimonio por lo civil que puede ser:

El matrimonio ante el juez, primero se hace una petición ante el juez civil de manera verbal o escrita, se debe llevar el registro civil (para conocer la edad y el estado civil), si es menor de edad el permiso de los padres, si se va a casar se debe hacer un inventario de bienes de los hijos menores de edad,esto para evitar la confusión del patrimonio. Debe haber dos testigos para demostrar que no hay ningún impedimento, en el momento en que haya testigos inhábiles se presenta una nulidad. Seguidamente se hará la publicación por edicto por 15 días. En cuanto a las oposiciones se abre un incidente y se realizan las pruebas y con base a ello el juez falla. Luego se realiza la celebración fijando la fechay la hora y el juez envía el acta de matrimonio y se registra.

El matrimonio ante el notario, no requiere de testigos, se publicara por edicto durante 5 días, y si hay oposiciones debe enviarse al juez para que este falle.

Juan quien tiene la presunción legal de ser hijo matrimonial por nacer durante el matrimonio, es decir, esto en virtud del principio de fidelidad.

La hija de Juannacida en los estados unidos posee la doble nacionalidad, que puede ser por nacimiento debido a que es hijo de colombiana y nace en otro territorio, tiene el ius sanguini, ius soli y el ius domicili, o la nacionalidad por adopción. Es de resaltar que antes de la constitución de 1991 la persona que quería obtener otra nacionalidad debía renunciar a ser colombiano por tano no existía la figura de ladoble nacionalidad. Además, antes se requerían dos de los elementos de la nacionalidad por nacimiento (ius sanguini, ius soli, ius domicili) pero aho9ra solo se requiere de uno de ellos para poder adquirirla.

El señor Pedro Sánchez tramita la separación de bienes que es la que se efectúa sin divorcio (por decreto judicial o disposición de la ley) es decir que no se termina el matrimonio. Estaseparación de cuerpos es irrenunciable, ninguno de los cónyuges podrá renunciar en las capitulaciones matrimoniales o fuera de ella, la facultad de pedir la separación de bienes a que le dan derecho las leyes. Son causales de separación de bienes respecto de cualquiera de los cónyuges:

1. Las que autorizan el divorcio o la simple separación de cuerpos

2. La disipación y el juego habitual3. La administración fraudulenta o notarialmente descuidada de su patrimonio, en forma que menoscabe gravemente los intereses del otro en la sociedad conyugal

También es causal de separación de bienes el mutuo consenso de los cónyuges

Si se hiso la separación de bienes fue porque se incurrido en cualquiera de las anteriores causales.

La finca que le queda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Islandesa
  • Crisis Islandesa
  • Tecnologia Islandesa
  • navidad islandesa
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS