Crisis juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de concepción
Facultad de Educacion

La disciplina escolar y manejo de grupo curso.

Nombres: Jonathan Sanhueza Calvo
Patricio Sepúlveda EspinozaAsignatura: Orientacion Educativa
Introducción
La disciplina escolar y el control del grupo curso, son temas de relevancia en la actualidad, la primera se relaciona con la obligación que tienen los maestros y los alumnos en seguir con el código de conducta conocido como reglamento escolar. Este reglamentocontempla además una normatividad respecto al tipo de sanción que se debe seguir en el caso que los estudiantes incurran en conductas violentas. Además de este reglamento los docentes en sus aulas deben mantener un orden un control del curso, este principalmente se logra con un carácter tolerante y firme de parte del docente sobre sus estudiantes.

Datos de colegios donde se recopilo información1) Liceo A-21 Pedro Espina Ritchie
Talcahuano
Edificación auxiliar, ex san Sebastián Talcahuano.
Liceo Municipal
2) The Thomas Jefferson School
Concepción
Av. Jorge Alessandri, Parcela 26, camino aeropuerto carrier sur.
Particular Pagado

Liceo A21
VISION DE NUESTRO COLEGIO
PROPICIAMOS UN COLEGIO QUE:
Respete lasingularidad del ser humano, estimule en los alumnos y alumnas todas sus potencialidades, los incentive a descubrir sus intereses y aptitudes, respete el ritmo personal de crecimiento y aprendizaje, entregue las oportunidades para que logren acceder a su realización personal y eleven su autoestima.
Posea docentes comprometidos a entregar aprendizajes de calidad e igualdad a los alumnos y alumnas quemotiven el trabajo escolar como fuente de desarrollo de la creatividad, espíritu crítico, autonomía personal. Promover conductas personales del humanismo social, y así enfrenten con éxito los desafíos de la vida moderna.
Integre a padres y apoderados que, como primeros formadores de sus hijos, se involucren en su formación valórica y se integren con compromiso al proceso educativo general delestablecimiento.
Facilite la interacción con la comunidad escolar que permita complementar la labor educativa del colegio.

MISION DEL COLEGIO
Aspiramos a que nuestros niños, niñas y jóvenes incorporen a su proyecto de vida un amplio espíritu creador, crítico, de exigencias académicas y valores trascendentales de la persona humana, que le permitan contribuir eficazmente a la formación de unasociedad más equitativa, solidaria, democrática, pluralista, participativa, para poder integrarse asertivamente a la vida social, laboral y de estudios superiores.

The Thomas Jefferson School

MISION DEL COLEGIO
En The Thomas Jefferson School, nos esforzamos por entregar un apoyo positivo y un clima donde cada niño es valorado como un individuo importante, juntos creamos una atmosferaacadémica bilingüe que facilita el aprendizaje y estimula la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Entregue amor mutuo, talento, energía, amor y habilidades a nuestros estudiantes. También entregamos su apoyo, respeto y comunicación. Las actitudes que tengamos unos con otros será el ejemplo que tomaran nuestros estudiantes. Nuestro trabajo será inmensamente más fácil ynuestros estudiantes y padres estarán mejor atendidos si trabajamos juntos como un equipo profesional y responsable.

Estamos ansiosos de trabajar con cada uno de ustedes y deseamos disfrutar de una de las experiencias más maravillosa:”que los niños aprendan felices”

VISION DE NUESTRO COLEGIO
Al completar la enseñanza media, los graduados de The Thomas Jefferson School, deberían tener la...
tracking img