crisis misiles cuba

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
William W. Jacobs fue un humorista, novelista y cuentista británico. Su producción literaria decreció bastante durante la Primera Guerra Mundial, y a partir de entonces se dedicó principalmente aadaptar sus propios cuentos para el escenario.
Ahora pasaré al análisis del texto “La Pata de Mono”.
El texto pertenece al género narrativo. Es así ya que presenta un narrador, está escrito enprosa, tiene diálogos, y está dividido por capítulos. También pertenece al género narrativo ya que tiene personajes y tiene una ubicación temporal (en este caso la mayoría del cuento en la noche, menos elmomento que se anuncia la muerte de Herbert).
El titulo del cuento es emblemático ya que adelanta información del texto.
A lo largo del texto se ve claramente una atmósfera de terror bien marcada,una atmósfera de miedo, que se da generalmente en la noche. También se ve claramente elementos que hacen a lo sobrenatural, como por ejemplo cuando dice:” Un viejo faquir le dio poderes mágicos “.
Enla familia White, Herbert es el único que tiene nombre, es el personaje más fuerte de la familia, es el pilar de la familia, y el único que tiene vínculo con el exterior. En su familia, el es elelemento de unión en ella, pero también de conflicto, ya que busca problemas frente al padre, le hace bromas permanentemente, lo que molesta al mismo. Entre Herbert y su madre hay una relación decomplicidad que fastidia al Sr. White, ya que cuando Herbert le hace bromas a él, la Sra. White se ríe de ello. Tanto padre como hijo siempre están compitiendo entre ellos, en este caso compiten por un“simple” juego de ajedrez. El ajedrez simboliza a la vida, el cuadrado representa los límites del mundo y las cuatro esquinas son los puntos cardinales. Los cuadrados blancos simbolizan a “lo bueno” y losnegros a “lo malo”. Luego, al decir que “… ponía al rey en desesperados e inútiles peligros” quiere decir que por no pensar un segundo se está sometiendo a peligros inútiles. Como el señor White...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis De Los Misiles En Cuba
  • Crisis de los misiles en Cuba
  • Crisis De Los Misiles Cuba
  • Crisis De Los Misiles De Cuba.
  • crisis de los misiles en cuba
  • La crisis de los misiles en Cuba
  • La Crisis de los misiles en Cuba
  • Crisis De Los Misiles En Cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS