Crisis moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS MORAL
La “Crisis moral” es un peligro constante para la humanidad debido a que los seres humanos hemos establecido normas erróneas para la convivencia en sociedad, buscando beneficio de cada uno sin importar el daño o consecuencias que esto pueda acarrear en nuestra vida.
Uno de los errores más significativos en la vida del hombre es haber olvidado o mostrar indiferencia con sureligiosidad y caer fácilmente en el pecado ya que esto nos conlleva a la “crisis moral”, la única alternativa para poder alejarnos de esta crisis es evitar el pecado, ser fuertes en la oración y fieles con Cristo.
 ¿QUÉ ES EL PECADO?
El pecado es un estilo de vida que nos aleja de Dios, si nosotros decidimos vivir en pecado sabemos que estaremos lejos de la Gloria de Dios y por ende seremos débilesante nuestros propios deseos.
Como el ejemplo que se muestra en el documento dado acerca de la el 6to mandamiento de la Ley de Dios “No cometerás adulterio”, como aquí se explica, este mandamiento no sólo nos habla o nos da a entender lo referente al adulterio sino que en él refiere otros temas más complejos y santificantes como: la castidad, el matrimonio, la paternidad, así como también temasdenigrantes al ser humano que lo llevan al pecado como: la lujuria, divorcio, infidelidad, adulterio, aborto, entre otros.
El pecado se ha convertido en nuestra vida en un hábito que nos arrastra a diario a alejarnos de la plenitud que es el fin del ser humano. Hemos hecho de lo bueno algo malo para nuestra vida, debido a que el hombre por poseer libertad ha olvidado hacer uso de su inteligenciay ha abusado de la libertad dada, por este hecho caemos en pecado que muchas veces no conocemos pero sin embargo cometemos.
Así como se analizó el 6to mandamiento analicemos los 9 restantes para que de esa manera podamos tener conocimiento de los actos que cometemos y así liberarnos del pecado y evitar contaminarnos con la “crisis moral” que ataca a nuestra sociedad desde siempre, esto estáescrito en la Biblia.
Para hacerle frente al pecado lo que debemos hacer es usar nuestra inteligencia y voluntad, para así lograr actuar con libertad, la única manera de enfrentarnos contra esta crisis es con mucha oración y luchar continuamente contra el pecado sin olvidar que aunque el pecado sea fuerte Cristo siempre triunfa ante él.

LA MORAL Y SUS DESVIACIONES:
Al ser la Moral parte de laTeología que estudia los actos humanos, considerándolos en orden a su fin sobrenatural. Es la moral quien guía al hombre hacia lo que debe hacer o debe evitar en su vida para alcanzar la salvación. Los actos humanos que se pueden valorar moralmente son aquellos en los que el hombre hace uso de su inteligencia y voluntad juntamente.
Hay actos en la vida del hombre que lo alejan de su propósito dealcanzar la vida eterna, esos actos o conductas están basados es presupuestos morales equivocados, entre los que podemos mencionar:
 El relativismo: Es la tendencia a considerar que todos y cada uno tienen la razón, aún cuando esta verdad vaya en contra de la doctrina.
 El idealismo: Se cree conocer todo lo que está mal, pero no se hace nada por remediarlo.
 La libre interpretación de laBiblia: Cada quien interpreta la Biblia como quiere.
 La vivencia de la religión como sentimiento: Se vive según se siente, lo que resulta agradable se acepta. Lo difícil de aceptar o de entender se rechaza.
 El racionalismo: Sólo se acepta lo que se puede entender con la razón, lo que se puede comprobar, no hay nada sobrenatural.
 Materialismo o secularización: No es otra cosa que el olvidode Dios. Se vive como si Dios no existiera. En este olvido generalizado se presenta una nueva moral donde no hay que dar cuentas a nadie de lo que se hace.
 Mala información religiosa: Dios se reduce a ser un salvavidas, es alguien a quien recurrir en momentos difíciles, cuando hay problemas, sin que exista relación de amor con Él.
 Moral pragmática: Solamente se cumple con lo que sirve o es...
tracking img