Crisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

INTRODUCCIÒN

El entorno económico, cada vez más competitivo y dinámicos nos obliga a la constante búsqueda de la eficiencia. En ese sentido, en el sector financiero existe un constante desarrollo de mecanismo de financiamiento que persiguen una mejor adecuación a los requerimientos particulares de agentes económicos específicos.
La Banca de Inversión posibilita, mediante laemisión de instrumentos de deuda o de patrimonios una mejor y más eficiente canalización del ahorro o de patrimonios, una mejor y más eficiente canalización del ahorro de largo plazo hacia la inversión permitiendo el desarrollo de grandes proyectos o reestructuraciones que facultan a las empresas a competir en sus mercados.
El desarrollo de la Banca de Inversión constituye un pasoindispensable para la consolidación del mercado de capitales y de la economía.
Negocios Estructurados apoya a sus clientes a través de operaciones de banca de inversión y mercado de capitales que permiten complementar y generar valor a sus productos tradicionales y ofrecer servicios financieros integrales.

La Banca de Inversión busca los recursos a través de emisión de títulos de empresas con el fin dereestructurar sus deudas. La Banca de Inversión es motor de desarrollo para un país como el nuestro.

LA BANCA DE INVERSION EL PERÙ
Es el intermediario directo entre la empresa emisora y el inversionista que adquirir valores ofertados. El banco de inversión no sólo realiza la oferta de títulos de empresas a inversionistas directos, sino que realiza un proceso especializado je asesoría integral,que va desde la definición del tipo de instrumento más conveniente para la empresa emisora, hasta el servicio post-venta, que busca que el título emitido Posea liquidez en el mercado y cobertura de información en forma permanente.
El proceso de intermediación directa

El proceso de intermediación directa puede ser resumido de la siguiente manera:

a. La empresa emisora determina el montode fondos requeridos de acuerdo a su necesidad, sea para una reestructuración de deuda o un proyecto que desee implementar evaluando el tiempo de retorno de la inversión, para lo cual debe efectuar un estudio de factibilidad económico- financiero.

b. Una vez efectuado el estudio de factibilidad, la empresa emisora recurre a un banco de inversión para que la asesore sobre la conveniencia deemitir deuda (pasivo) o emitir acciones de capital (incremento de patrimonio).

c. El banco de inversión analiza el proyecto, evalúa a la empresa y propone una alternativa para la estructuración de una emisión. Asimismo, verifica sí se está en condiciones de satisfacer los requisitos exigidos por Ley para la decisión que se adopte. Finalmente, establece un cronograma para los pasos a seguir ylas responsabilidades, tanto de la empresa emisora como del equipo que participará por cuenta del banco de inversión.

d. El banco de inversión presenta a la empresa emisora su decisión y recomendaciones, los pasos a seguir, costos a incurrir y el personal del banco de inversión que participará. En caso de que el banco de inversión sea extranjero, podrá contar con la participación de unasociedad agente de bolsa local.

e. Obtenida la aprobación de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores y/o de la Securitis and Exchange Commission de los Estados Unidos (solo en los casos requeridos), el banco de inversión efectúa la presentación a nivel nacional y/o internacional de la empresa y se inicia la oferta de venta del título emitido.

La intermediación indirecta.Definición.

La intermediación indirecta se da a través de instituciones financieras especializadas (bancos comerciales y otras instituciones), las que efectúan la transferencia de excedentes acumulados, es decir de ahorros de personas o empresas, hacia es agentes deficitarios. El análisis del riesgo es realizado por las mismas empresas intermediarias.

Principales entidades participantes en la...
tracking img