Crisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO

[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

CURSO:

COMERCIO INTERNACIONAL

DOCENTE:

LIC. BUSTAMANTE CABELLO, JULIO CESAR

ALUMNO:

JARAMILLO HENOSTROZA, FRANCISCO
MILLA FORTUNA, ESTEFANY CRISTINA
HARO …….., ELBIBALTAZAR CAUSHI, SILVINO
RIMAC SOLANO, NORMA

CICLO:
VI

HUARAZ
ANCASH - PERU

CRISIS ECONOMICA ACTUAL 2008 - 2009

A nosotros mismos y en especial a nuestro propio esfuerzo.

INDICE
INTRODUCCION

En el mes de octubre de 2008 presenciamos el estallido de una crisis financiera en la economía norteamericanaque por su intensidad tuvo una propagación mundial inmediata. Tanto los gobiernos capitalistas como los medios de difusión masiva le dieron este carácter, es decir, la limitaron a la esfera de las finanzas, escondiendo que también nos encontrábamos en una crisis de tipo productivo, es decir, de la reproducción del capital en su conjunto.
La razón principal que los lleva a esconder estehecho la tenemos en la contención del pánico que se desataría en los medios financieros y económicos en general si, en pleno estallido de la burbuja especulativa, se supiera que la economía ha entrado en su fase de crisis y estancamiento, sobre todo en su elemento clave: la producción.
El presente trabajo tiene por finalidad primordial dar a conocer de la mejor forma posible las consecuenciasque ha traído consigo la actual crisis económica en los llamados países potencia, así como también saber sus repercusiones en América Latina y sobre todo en Perú.

EL GRUPO

CAPITULO I

CONCEPTOS CLAVES SOBRE CRISIS ECONOMICA

1.1 CRISIS ECONOMICA

El término pertenece más al lenguaje cotidiano que al técnico. Se loutiliza para hacer referencia al punto en que cesa bruscamente la expansión económica o a una situación de aguda recesión. Y de profundas perturbaciones que caracterizan una situación gravemente depresiva, dentro de un ciclo económico. Sepúlveda, César (2000: 62)

1.2 INFLACION

La inflación consiste en un aumento general del nivel de precios que obedece a la pérdida de valor del dinero.Las causas concretas e inmediatas de la inflación son diversas, pero en esencia, se produce inflación cuando la oferta monetaria crece más que la oferta de bienes y servicios. Cuando esto ocurre, existe una mayor cantidad de dinero a disposición del público para un conjunto de bienes y servicios que no ha crecido en la misma proporción. Ello hace que el dinero resulte relativamente más abundantey que, como en el caso de cualquier otra mercancía cuya oferta se amplía, tienda a reducir relativamente su valor, haciendo que se necesite entregar más unidades monetarias para obtener la misma cantidad de bienes. Méndez Morales, José Silvestre. (2000: 114)

1.3 DEFLACION

Situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la bajade los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios. En la práctica esto casi nunca sucede, pues los gobiernos aumentan la oferta monetaria a un ritmo suficiente como para compensar ese crecimiento: de no hacerlo podrían darse bajas en los salarios nominales, con el consiguiente malestar social que esto produciría. Lassituaciones de deflación, por lo tanto, ocurren sólo cuando se produce una recesión intensa: en este caso es la demanda global la que disminuye y no la oferta física la que crece; ante esta baja de la demanda la cantidad de dinero existente resulta insuficiente en proporción a la oferta que ya está en el mercado, por lo que los precios tienden a bajar. Ricossa, Sergio (2001: 78)

1.4 ESTANFLACION...
tracking img