Crisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Prensa

La crisis económica afecta a todo el mundo y uno de los países más afectado es España en el cual hay muchas dificultades sociales en este momento.

Una de las razones másimportantes de este fenómeno se produce por la causa de la fuerte disminución de la demanda ya que las empresas quieren posponer las inversiones a causa del deterioro de las perspectivas y también de lasespeculaciones.

También quitar un poco el miedo diciendo que el mercado de bonos de las empresas es un punto muy positivo y que sus volúmenes suben significativamente. Por otra parte la necesidad decambios en el dispositivo de supervisión de los mercados ya que la crisis financiera en este momento es muy dura.

La economía real y el sector financiero todavía se ven muy afectados, el BancoCentral Europeo está utilizando técnicas para acolchonar la crisis en España. Y también en la mayor parte de los gobiernos europeos para controlar la situación tan difícil. Tenemos que tomar esta crisiscomo una lección y esto para un reforzamiento y construir nuevas defensas basadas en tres objetivos: sostenibilidad a largo plazo, una resistencia mejorada y una perspectiva holística esta quieredecir que el sistema completo no funcionará igual que la sumas de sus partes. En todos estos procesos podemos identificar un fenómeno esencialmente llamado globalización que consiste en que las economíasnacionales de todos los países se unen para crear una sola que sea como lo dice su nombre global o mundial. Estamos viviendo una globalización ya que todos los países están siendo afectados con lacrisis financiera muy parecida o peor a la de 1929.Tambien el neoliberalismo que es una política económica que dice que el estado no debe meterse tanto en los asuntos económicos y protege el libremercado capitalista.

La crisis económica actual es una llamada para ampliar la regulación y supervisar todo el tiempo las instituciones más importantes sobre todo los fondos especulativos que son los...
tracking img