Crisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis mundial afectara todo el 2009

La economía mundial se contraerá marcadamente este año y el próximo, y Estados Unidos seguramente sufrirá una recesión comoconsecuencia de la crisis financiera más grave y sus consecuencias marcarán una nueva realidad mundial, consideraron el Fondo Monnetario Internacional y el Banco Mundial al presentarsus estimaciones, con bastante pesimismo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), en un informe difundido el miércoles sobre el Panorama Económico Mundial, redujo loscálculos de crecimiento de la economía global y pronostico que Estados Unidos, el epicentro de la crisis financiera, continuará perdiendo terreno.

"La economía mundial ha iniciadoahora una importante contracción ante el shock más peligroso en los mercados financieros maduros desde la década de 1930", dijo el FMI en su informe.
El FMI calcula ahoraque la economía global, que creció el año pasado un 5%, perderá un terreno considerable, llegando al 3.9% este año. Y el próximo apenas llegará al 3%, su peor actuación desde el2002. En el pasado, el FMI consideró un crecimiento global del 3% o menos el equivalente a una recesión global.
El cálculo del FMI fue formulado antes que la Reserva Federalestadounidense y otros bancos centrales redujeras el miércoles sus tasas de interés para evitar que se haga global la crisis financiera.
La Fed redujo su tasa clave del 25al 1.5%. En Europa, sacudida hasta la médula por la crisis financiera, el Banco de Inglaterra redujo su tasa en medio punto al 4,5%, mientras que el banco Central Europeoredujo la suya al 3.75%.
Igualmente redujeron sus tasas los bancos centrales de China, Canadá, Suecia y Suiza. El Banco del Japón dijo que respalda por entero esas medidas.
tracking img